Té Arizona mantendrá su precio de $0.99 centavos a pesar de aumento de la inflación

El presidente y cofundador de Arizona Beverages, Don Vultaggio, dijo que no subirá el precio de sus productos a pesar del aumento de la inflación en el país, cuyas tasas alcanzaron un máximo en 40 años

te-arizona-precio

La empresa que elabora el té Arizona ahorra de manera creativa en la fabricación de su producto para mantener su mismo precio desde hace 30 años. Crédito: Sheila Fitzgerald | Shutterstock

El presidente y cofundador de Arizona Beverages, Don Vultaggio, dijo que no subirá el precio de sus productos a pesar del aumento de la inflación en el país, cuyas tasas alcanzaron un máximo en 40 años.

Arizona Iced Tea, mejor conocido por su enorme lata y sus diseños tipo orientales, tiene un tamaño de 23 onzas y su precio es de $0.99 centavos. El té es uno de los productos más populares en las estaciones de servicio, sobre todo por su bajo precio.

“Para mí, el peor día como vendedor es ir a un minorista y decir: ‘Oye, por cierto, hoy subo el precio de esa lata”, dijo Don Vultaggio, cofundador de la empresa de bebidas.

Para Vultaggio, tales cambios en los precios tienen efectos secundarios negativos que él se ha esforzado en evitar. Después de todo, un aumento en el precio para un minorista significa un cambio en la cantidad de producto que un consumidor podría comprarles.

Además, podría hacer que un cliente pase por alto las latas que se encuentran a menudo en las secciones refrigeradas de las bodegas, las tiendas de barrio y las cadenas de farmacias.

Lo que se quiere hacer es que un cliente entre y obtenga un valor justo en una lata de té o jugo y luego compre otras cosas en su tienda para compensar esos costos”, dijo Vultaggio.

Vultaggio cofundó Arizona Beverages USA hace 30 años, el 5 de mayo de 1992. En ese momento, un galón de leche entera costaba $1.13 dólares, un galón de gasolina costaba exactamente lo mismo y una lata de té helado Arizona costaba $0.99 centavos, lo mismo que cuesta actualmente.

Esto se ha logrado a pesar de que el precio de los productos básicos se disparó el año pasado, con tasas de inflación en aumento que hicieron que la leche y la gasolina llegara a los $4.02 dólares y $ 4.11 dólares, respectivamente.

Aún así, a lo largo de las décadas, el té helado de Arizona se ha mantenido constante y sin aumento. Y es que, en lugar de subir el precio de su té helado, la compañía optó por eliminar los gastos adicionales que podrían aumentar el precio.

Por ejemplo, sus latas que están hechas de aluminio –cuyo precio aumentó un 17,03 % desde principios de 2022–, ahora son más estrechas del cuello de la lata, para reducir la cantidad de aluminio que se utiliza en su fabricación.

Otra innovación para ahorrar y no subir los precios de los productos, es que los camiones que transportan las bebidas solo viajan de noche, ya que a esa hora hay menos tráfico, por lo que pueden avanzar más y gastar menos.

De esta forma, Vultaggio y su empresa pretende continuar haciendo que su lata de té nunca suba de precio.

También te puede interesar:
Todo es cuestión de precio
Comprar tus víveres en Costco podría ayudarte a ahorrar en gasolina
6 pequeños gastos que podrían arruinar tus finanzas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain