Al menos el 58% de la población estadounidense tiene anticuerpos tras infectarse por Covid-19, según nuevo estudio de los CDC

El 58% de los estadounidenses presentan anticuerpos que señalan que han sido infectados por Covid-19, así lo indicaron este martes nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

El 75% de los menores de 18 años en Estados Unidos también desarrollaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2.
El 75% de los menores de 18 años en Estados Unidos también desarrollaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2.
Foto: Patrick T. Fallon / AFP / Getty Images

Nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) apuntan a que el 58% de los estadounidenses tienen anticuerpos que indican que han sido infectados por Covid-19.

Los datos se llevaron a cabo por un estudio en curso de muestras de sangre enviadas a laboratorios comerciales en Estados Unidos, los cuales también arrojaron que el 75% de los niños en el país presentan los anticuerpos.

La situación ha ido de menos a más es Estados Unidos, pues a principios de diciembre, el 34% de los estadounidenses tenían anticuerpos que determinaban que alguna vez fueron infectados con el virus que causa el Covid-19. No obstante, tras el arribo de la variante Ómicron, la cifra aumentó a 58% a finales de febrero.

“El salto más alto en la detección de anticuerpos fue entre niños y adolescente”, informó este martes la Dra. Kristie Clarke, pediatra que impulsó el estudio de los CDC.

En cuanto a los niños, aproximadamente el 75%, o 3 de cada 4 menores de 18 años, desarrollaron los anticuerpos contra el Covid-19, precisa el estudio. Un aumento más discreto se dio entre los adultos de 65 años o más, con un 33% de personas previamente infectadas por el virus pandémico.

“Todavía no sabemos cuánto durará la inmunidad inducida por la infección, y no podemos saber a partir del estudio, nuevamente, si todas las personas que dieron positivo en las pruebas de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 continúan teniendo protección contra su infección anterior”, apuntó la Dra. Clarke.

El estudio no aclara qué significan los resultados de estas pruebas para protección personal o comunitaria contra futuras infecciones de Covid-19, señaló CNN.

Es por eso que los CDC enfatizaron la importancia de que todos los estadounidenses se mantengan al día con sus vacunas, y que reciban las dosis y refuerzos recomendadas. Respecto a las personas que se han infectado en los últimos tres meses, Clarke indicó que “es posible que pueda esperar a recibir su segunda dosis de refuerzo”.

Entretanto, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, subrayó que los funcionarios de salud creen que hay mucha protección en las comunidades de todo el país contra la vacunación, el refuerzo y la infección en conjunto, por lo que advirtió que la vacunación es el método más seguro para protegerse contra el virus.

“Aquellos que tienen anticuerpos detectables de una infección previa, seguimos alentándolos a que se vacunen”, dijo Walensky ante la prensa. “No sabemos cuándo fue esa infección. No sabemos si esa protección ha disminuido. No sabemos tanto sobre ese nivel de protección como sobre la protección que obtenemos tanto en las vacunas como en los refuerzos”.

También te puede interesar:
Kamala Harris da positivo a Covid-19
La infección más larga de Covid: Paciente vivió con el virus del coronavirus durante 505 días
Estudio revela el perjudicial impacto en los empleados que tienen los horarios de trabajo impredecibles