Estudio revela el perjudicial impacto en los empleados que tienen los horarios de trabajo impredecibles

Una nueva investigación de Paychex reveló los impactos que los horarios de trabajo impredecibles tienen en los empleados, especialmente entre los trabajadores a tiempo parcial, las generaciones más jóvenes y los trabajadores híbridos

Covid

El Covid ha provocado que proliferen los horarios impredecibles y eso está repercutiendo en los empleados afectados. Crédito: JONATHAN NACKSTRAND/AFP | Getty Images

Una investigación de Paychex, Inc., proveedor de software de gestión de capital humano, reveló los impactos adversos que provocan en los empleados a tiempo completo y a tiempo parcial los horarios impredecibles.

Dadas las condiciones provocadas por la pandemia de Covid-19 y los desafíos de personal relacionados, 3 de cada 10 encuestados informaron tener horarios de trabajo ligeramente o extremadamente impredecibles.

La investigación se realizó en asociación con Future Workplace, una empresa miembro de Executive Networks, a través de una encuesta en línea a 605 empleados de tiempo completo y tiempo parcial en pequeñas y medianas empresas en los EE.UU., y se realizó del 18 de febrero al 1 de marzo de 2022.

En el informe, los encuestados señalaron los cinco impactos principales que provoca la asignación de un horario irregular:

1. Dificultad para programar compromisos personales, 44%

2. Sentirse agotado, 39%

3. Problemas financieros, 30%

4. Sentirse desconectado de familiares y amigos, 30%

5. Incapacidad para cuidar la salud mental, 24%

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., los trabajadores a tiempo parcial representan aproximadamente el 20% de la fuerza laboral empleada en EE.UU. De esos trabajadores a tiempo parcial, el 63% son mujeres.

La investigación de Paychex encontró además que era más probable que los horarios fueran ligeramente o extremadamente impredecibles para los trabajadores a tiempo parcial, con el 31%, que para los trabajadores a tiempo completo, con el 23%.

Según el estudio, los empleados a tiempo parcial también se enfrentan a otros desafíos:

El 34% de los trabajadores a tiempo parcial son más propensos a reportar dificultades financieras como resultado de tener un horario impredecible en comparación con el 26% de los trabajadores a tiempo completo.

El 42% de los trabajadores a tiempo parcial tienen más probabilidades de informar que trabajan menos horas a la semana debido a la pandemia de Covid-19 que el 21% de los trabajadores a tiempo completo.

Es probable que el futuro lugar de trabajo continúe con trabajadores de medio tiempo y tiempo completo en una variedad de entornos y horarios, y los empleados enfrentan desafíos con horarios impredecibles“, dijo Alison Stevens, directora de servicios de recursos humanos en Paychex. “A medida que los empleadores consideran sus procesos relacionados con la programación de los empleados (solo el 34 % de los empleados dijeron que pueden elegir los días o las horas en que les gustaría trabajar), deben considerar los impactos a corto y largo plazo cuando los horarios se desvían de la regularidad y priorizar flexibilidad, comunicación sólida y apoyo para el bienestar”.

Para ver los resultados completos puedes dar click aquí.

También te puede interesar:
Crisis por falta de personal en hospitales: enfermeros extranjeros que ya están en EE.UU. ahora pueden ser contratados más fácil en Nueva York
EE.UU. abre 35,000 visas H-2B temporales de trabajo por escasez de mano de obra
5 empleos que podrían arruinar tu oído

En esta nota

Covid Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain