64% de estadounidenses recientemente contratados recibieron aumentos de sueldo en nuevos trabajos, dice encuesta

Con un mercado de empleo ajustado los trabajadores están siendo beneficiados, pues los que cambian de trabajo están recibiendo aumentos salariales masivos, dice un análisis; casi una cuarta parte de los que cambiaron recibieron una bonificación por firmar

Empleo

Una gran parte de los que están entrando a trabajar reciben más ingresos y hasta bonos de inicio. Crédito: Getty Images

Los trabajadores estadounidenses están bien empoderados en este momento, pues según una encuesta de ZipRecruiter que dio a conocer Fox Business, los que cambiaron de trabajo este año han recibido en su mayoría aumentos salariales de dos dígitos, lo que refleja un mercado laboral más ajustado en años.

La encuesta muestra que el 64.2% de los empleados recientemente contratados en Estados Unidos recibió un aumento de sueldo en sus nuevos trabajos, en comparación con el 21% que vio un recorte salarial.

Y de entre los trabajadores que percibieron un aumento salarial, alrededor del 47.9%, recibió un aumento sustancial del 11% o más.

Por si fuera poco, el 22% de los que cambiaron de trabajo señalaron haber recibido una bonificación por firmar, e incluso, entre las contrataciones por primera vez, el número es incluso mayor, con un 33%.

Julia Pollak, economista en jefe de ZipRecruiter, destacó que esos beneficios son verdaderamente notables, pues “antes de la pandemia, este tipo de bonos eran raros”.

La experta explicó que antes las bonificaciones se usaban con poca frecuencia para reclutar a los mejores talentos en los puestos más importantes.

En 2020, por ejemplo, el Departamento del Trabajo reportó que solo el 4% de los trabajadores del sector privado habían recibido un incentivo para firmar.

Mientras que antes de febrero de 2020, recuerda Pollak, ZipRecruiter solo ofrecía a apenas al 2% y 3% de los empleados bonos de firma en sus ofertas de trabajo inicial, cuando hoy esa cifra se ha multiplicado hasta el 12%.

Los números reflejan cómo las personas están renunciando a sus trabajos en busca de mejores salarios, condiciones laborales y horarios más flexibles a medida que las empresas lo están ofreciendo para atraer y retener talento, una tendencia denominada como la “Gran Renuncia”.

El problema de esta situación es que los salarios más altos están exacerbando una inflación ya elevada, que aumentó un 8.5% en marzo respecto al año anterior y de la que algunos economistas están advirtiendo que el aumento de los salarios puede impulsar a una carrera inflacionaria aún mayor, misma que ya alcanzó los peores niveles desde febrero de 1982.

También te puede interesar:
Las 6 cosas que los estadounidenses esperan encontrar en su próximo empleo para estar felices
Reporta la BLS que las vacantes de empleo en EE.UU. se mantienen en 11.3 millones en febrero
Empresa ofrece 2 semanas de vacaciones a empleados antes de su primer día

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain