Cámara de seguridad graba momento en que un auto golpea un autobús escolar y los niños salen volando de sus asientos

El auto particular que era conducido a 110 mph perdió el control y se estrelló contra el autobús escolar; siete menores resultaron con lesiones que requirieron de atención médica

Autobús

Autobús escolar/Archivo. Crédito: PAUL J. RICHARDS | Getty Images

Las imágenes de un accidente grabadas al interior de un autobús escolar el pasado 23 de febrero fueron liberadas recientemente por el Departamento de Policía de Albuquerque.

Aunque han pasado dos meses de aquel terrible accidente, es ahora que las autoridades han permitido que las imágenes salgan a la luz pública; en el video se puede observar el momento en que un automóvil se estrella contra el camión y los menores de edad salen disparados de sus asientos, segundos después se activan las bolsas de seguridad del camión.

Al interior del transporte se puede escuchar a los menores de edad gritando, unos más llorando y otros asegurando tener un hueso roto.

Tras el impacto, los estudiantes salieron del autobús para conocer su estado de salud. Siete menores – de los 23 que iban a bordo- fueron llevados a un hospital, así como el conductor del autobús y el conductor del vehículo particular.


Iban a exceso de velocidad en cada carril y el tipo no tenía a dónde ir. Cuando yo crucé, el otro carro estaba ganando y chocó directo a mí”, dijo el conductor del camión.

Según un informe, Mario López conducía su auto Mustang blanco a 110 mph durante una carrera clandestina y golpeó el lado derecho del medio de transporte escolar, provocando que éste se volcara del lado del conductor del camión.

Según una denuncia presentada, el hispano se encontraba compitiendo en una carrera clandestina contra un pony car en Gibson Boulevard SW a las 17:00 horas del miércoles 23 de febrero.

Una vez que Mario López salió del hospital se presentó en la corte en silla de ruedas donde le imputaron dos cargos: imprudencia vehicular y causar daño corporal.

El Departamento de Policía de Albuquerque indicó que se encuentra en busca del segundo hombre involucrado en el accidente.

Te puede interesar:

En esta nota

accidente vial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain