Presuntos narcos apuñalan 161 veces a hombre en casa abandonada de Colombia y lanzan sus restos a la calle
Una residente que caminaba por la zona se topó con los restos, algunos de los que estaban envueltos en un colchón
Las autoridades en Colombia detuvieron a dos hombres por secuestrar, torturar, y asesinar a un hombre previo a abandonar los restos en bolsas por las calles de Bogotá.
El reporte de Semana indica que los sospechosos, identificados como Héctor Fabio Banguero y Yovanni Rojas Martínez, enfrentan cargos de homicidio agravado.
Los presuntos asesinos apuñalaron a la víctima en unas 161 ocasiones, luego de que fuera trasladado a una casa en el barrio San Bernardo.
Tras el asesinato, movieron el cuerpo en bolsas que dejaron abandonadas en la localidad de los Mártires.
“La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Héctor Fabio Banguero y Yovanni Rojas Martínez, quienes serían los responsables de transportar y abandonar el cuerpo sin vida de un hombre, el pasado 27 de marzo, en el centro de Bogotá”, dijo José Manuel Martínez, director Seccional de Fiscalías en Bogotá que cita el referido medio.
“La víctima fue hallada en vía pública y envuelta en una colchoneta de color rojo. La necropsia realizada por los peritos del Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses evidenció que tenía 161 heridas realizadas con arma cortopunzante. El informe concluyó que la muerte fue producto de actos de extrema violencia y crueldad”, agregó Martínez.
Los fiscales cuentan con videos de seguridad en los que se puede ver a los implicados con el cuerpo en bolsas y envuelto en el colchón. Además, se ve el momento en que arrojan los restos a la calle.
“Los videos de las cámaras de seguridad y otros elementos de prueba dan cuenta de que los hoy procesados movilizaron el cuerpo en una carreta y lo arrojaron en una esquina del barrio San Antonio, en la localidad Antonio Nariño, en el centro de la ciudad”, detallaron las autoridades.
Una residente de la zona divisó los restos el pasado 27 de marzo. Unos cinco hallazgos similares se han registrado en lo que va de mes. El modus operandi es similar: las víctimas fueron amarradas y asesinadas por asfixia o con arma blanca.
Los investigadores sospechan que estos crímenes en casas en el centro de Bogotá son resultado de las luchas entre bandas rivales de narcotráfico.
Las llamas “casas de pique”, residuos de casas antiguas que el Gobierno debió haber demolido hace tiempo, serían el centro de estos homicidios y el escondite de los criminales.