Ronaldo: “Solo vendería el Real Valladolid a alguien que mejore el club”
Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid afirmó en una entrevista que ha recibido ofertas que suponen el doble de el valor que él invirtió, pero que le importa más alguien que mejore el club
El presidente del Real Valladolid, el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário, ha aclarado este jueves que el día que venda el club será a alguien que “pueda aportar más” que él, no para sacar beneficio económico ya que ha contado con “ofertas” que suponían “el doble” de lo que invirtió, sino pensando en lo mejor para el club y la ciudad.
“El día que lo haga será pensando en lo mejor para el club y para la ciudad, a alguien que pueda aportar más que yo“, ha declarado Ronaldo durante “Los desayunos de la APDV”, organizados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.
De hecho, con esta afirmación ha sido como se ha despedido de su intervención en este acto, en el que ha hablado de sus preocupaciones, de su proyecto con la entidad blanquivioleta, la relación con el Ayuntamiento de Valladolid, que ha estado representado por su alcalde, Óscar Puente, o sus opiniones sobre diferentes temas de actualidad vinculados al fútbol.
Según ha advertido, en su proyecto con el Real Valladolid, “queda mucho por hacer” y su meta es “dejar un legado importante a la ciudad”, por lo que seguirá al frente de la entidad hasta que cumpla con su cometido, con la creación de esa Ciudad Deportiva que, si bien ha sufrido retrasos “tanto por la pandemia como por los trámites burocráticos”, confía en que se puedan iniciar las obras “en agosto”.
“Estamos deseando empezar, porque es una iniciativa importante para el futuro del club, para la cantera, para ofrecer mejores instalaciones a una comunidad de 9 millones de habitantes y para asegurar, al menos, otros 50 años más del club, ya que el fin es convertirla en un polo atractivo para todos los aficionados al fútbol”, ha detallado.
Respecto al Real Valladolid, ha aclarado que, cuando llegó a la Presidencia, la deuda que arrastraba el club ascendía a 30 millones de euros, que se han reducido a 4 en la actualidad, y se ha mostrado “optimista” respecto a un “ascenso directo” del equipo a Primera, si bien es consciente de que aún tendrá que sufrir, como lo hizo en Anduva, en el partido ante el Mirandés.
Sobre este encuentro ha reconocido que “fue horroroso, una masacre”, de la que sobrevivieron y aguantaron “de milagro”, de ahí que saliera con “alivio” una vez se sumaron los tres puntos en juego, ya que en su opinión “el Mirandés mereció más la victoria”.
Tiene claro que no puede faltar a ningún partido de los que restan por disputarse “puesto que son finales”, y se ha mostrado “tranquilo y confiado” en cuanto a la consecución de dicho objetivo “porque es mejor evitar infartos e ir a los playoff” y para eso cuentan con “una plantilla bastante buena”, con la que ha estado la semana pasada, y a la que ha visto “bien” a pesar de la presión que soporta.
En cuanto al nuevo carné de simpatizante, Ronaldo ha señalado que “hay aficionados que quieren ayudar al club pero no pueden venir al estadio o consumir productos y, con esta iniciativa, un vallisoletano que viva en Australia podrá contribuir al crecimiento del Real Valladolid”.
Le puede interesar:
“Nuestra generación fue la mejor”: Ronaldo le mandó un fuerte mensaje a Messi y Cristiano
Ronaldo Nazario adquirió de forma oficial el 90 % de las acciones del Cruzeiro
“Me hubiera gustado jugar con Ronaldo Nazario”: Radamel Falcao se rinde ante ‘O Fenómeno’