No regresa a México: Matías Almeyda dirigirá por primera vez en Europa

A pesar de sus malos resultados en la MLS, Matías Almeyda dio el salto al viejo continente. El sueldo del argentino y los seis miembros de su cuerpo técnico supera los $1.5 millones de dólares anuales

Matias Almeyda

Matías Almeyda dejó al San Jose Earthquakes en el sótano de la Conferencia Oeste de la MLS. Crédito: Refugio Ruiz | Getty Images

Después de haberse rumorado que Matías Almeyda regresaría a México, para volver a dirigir a las Chivas de Guadalajara, medios griegos informaron que el estratega argentino tomará las riendas del AEK de Atenas. Las dos partes habrían llegado este jueves a un acuerdo final, según reseña Efe.

Almeyda, que hasta mediados de abril dirigía los San José Earthquakes, en la MLS, llegará próximamente a Grecia para cerrar formalmente su contrato de 2 años, con la posibilidad de extensión. El sueldo del argentino y los seis miembros de su cuerpo técnico supera los $1.5 millones de dólares anuales.

El Pelado, como es conocido, viajó hace unas semanas a Atenas para negociar con Dimitris Melissanidis, propietario de AEK. En estos momentos, el club ocupa el quinto lugar en la clasificación de la Super Liga de Grecia 51 puntos. Olympiacos lidera el certamen con 70 unidades.

Desde que se fundó por migrantes de etnia griega que llegaron desde Estambul a Atenas en 1924, el AEK ha ganado 15 veces la Copa de Grecia, y en 12 oportunidades el campeonato heleno, el más reciente en 2018.

La trayectoria de Marías Almeyda

Almeyda, por su parte, se ha desempeñado como director técnico de River Plate (2011-2012), Banfield (2013-2015), Chivas de Guadalajara (2015-2018) y San Jose Earthquakes (2018-2022).

El argentino fue mejor entrenador del Torneo Clausura de la Liga MX en la temporada 2016-2017, que ganó con Chivas, y luego en la Liga de Campeones de la Concacaf de 2018, cuando conquistó el titulo con el equipo rojiblanco.

Durante su trayectoria como jugador, Almeyda ganó cuatro campeonatos argentinos y una Copa Libertadores con River Plate. En la Lazio se llevó una Serie A, tres títulos de Copa Italia y a Supercopa; así como la Recopa y la Supercopa de Europa.

Con la selección de su país disputó 41 partidos y marcó 1 gol. Participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde se llevó la medalla de plata, y en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

También puedes leer:
Sergio Ramos se va “de manera forzada” del PSG por bajo rendimiento: la MLS sería su destino
Kun Agüero evalúa volver a jugar fútbol: “Ojo, me siento bastante bien del corazón” [Video]
Kylian Mbappé “confiesa” cuál es el equipo de sus amores en la Liga MX: no es América ni Chivas

En esta nota

Chivas Guadalajara Matías Almeyda MLS San José Earthquakes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain