Al menos un muerto y cinco heridos tras tiroteo en un festival en Mississippi

Cinco personas resultaron heridas y al menos una falleció luego de que se protagonizara un tiroteo en el Festival MudBug, el sábado en Mississippi. Dos menores fueron detenidos, aunque no se les han presentado cargos

La policía halló dos rifles y una pistola en la escena.
La policía halló dos rifles y una pistola en la escena.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas producto de un tiroteo en medio del Festival MudBug en Jackson, Mississippi, ocurrido el sábado, informaron las autoridades.

Los investigadores del caso sospechan que la persona que murió era uno de los tiradores, quien fue baleado por un oficial de la ley que respondió a la trágica escena.

Por su parte, el alguacil del condado de Hinds, Tyree Jones, informó que varias personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas el domingo por la mañana, pero han permanecido en condición estable, incluido un policía, informó ABC News.

“Es muy devastador y muy trágico”, indicó Jones. “Esto es lo que debe considerarse en un evento muy familiar, donde vienen a disfrutar del entretenimiento y la comida. Hay personas que no tienen en cuenta la vida y la seguridad de los asistentes al evento. Creo que es un acto muy cobarde y egoísta involucrar a tanta gente inocente que está aquí para divertirse“.

Las autoridades precisaron que dos menores fueron detenidos; no obstante, no se les han presentado cargos por el incidente.

Los investigadores hallaron dos rifles y una pistola en la escena. Incautaron además un vehículo en busca de evidencia, indicó la estación WAPT.

Entretanto, la Oficina de Investigación de Mississippi se encuentra ayudando en la investigación, dado que un policía estuvo involucrado en el incidente.

“Descubriremos exactamente qué sucedió. Descubriremos quiénes están involucrados y deberían rendir cuentas por este incidente tan imprudente”, sostuvo Jones.

Como consecuencia, los eventos correspondientes al Festival Mudbug de este domingo tuvieron que ser cancelados, señalaron los organizadores. Iba a ser la jornada de cierre.

El segundo Festival Mudbug anual fue anunciado como un evento familiar con bandas en vivo, juegos mecánicos y varios concursos.

El tiroteo en Mississippi marcó al menos el quinto incidente de esta naturaleza en eventos de entretenimiento en todo Estados Unidos en lo que va de año. El último reportado fue el 3 de abril en un concierto al aire libre en Dallas, Texas, donde una persona murió y 11 más resultaron heridas.

Con información de ABC News

También te puede interesar:
Dos hombres en estado crítico por tiroteo en Chinatown de Boston; dos sospechosos fueron arrestados tras persecución
Hispano armado murió baleado en el medio de la calle: violencia sin freno en Nueva York
Identifican a las seis víctimas del tiroteo masivo en Sacramento; un sospechoso fue detenido