5 maneras de reducir el azúcar en sangre en poco tiempo

Hay varias formas de reducir y controlar el azúcar en sangre, además de controlar la ingesta de ciertos alimentos, que probablemente no habías considerado, como tomar suficiente agua y dormir bien

Mujer con pan dulce

Controlar la ingesta de carbohidratos es clave para evitar fuertes picos de azúcar en la sangre. Crédito: Shutterstock

El nivel alto de azúcar en la sangre, conocido como hiperglucemia, afecta a las personas que tienen diabetes. Hay varios factores que pueden contribuir a elevar los niveles de azúcar, entre ellos, la elección de alimentos.

Hay varias formas que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre que incluyen alimentación y otros ajustes en el estilo de vida.

1. Controla la ingesta de carbohidratos

Los carbohidratos afectan los niveles de azúcar en sangre. “Comer muchos alimentos con un índice glucémico alto, provoca fuertes picos de azúcar en la sangre”, comparte la Fuente de Nutrición de Harvard.

Entre los alimentos con alto índice glucémico a limitar está el pan blanco y otros de harina refinada, arroz blanco refinado, pasta, dulces, papas, cereales de desayuno refinados y bebidas azucaradas.

Harvard sugiere optar por granos integrales y productos de granos integrales en lugar de granos refinados y otros carbohidratos altamente procesados.

2. Bebe suficiente agua

Medical News Today señala que beber suficiente agua ayuda a los riñones a eliminar el exceso de azúcar del cuerpo en la orina.

3. Haz ejercicio

Hacer ejercicio ayuda a los músculos a usar el azúcar en la sangre para tener energía y mejorar la contracción muscular. “Trabajar los músculos con más frecuencia y hacerlos trabajar más duro mejora su capacidad para usar la insulina y absorber la glucosa”, recomienda Harvard.

4. Duerme lo suficiente

Dormir bien y el tiempo suficiente ayuda a mantener el control del azúcar en la sangre. Sleep Foundation señala que la sensibilidad a la insulina se reduce por la privación del sueño y afecta la glucosa. Dormir mal puede interrumpir las hormonas metabólicas importantes.

5. Perder peso extra

Perder peso cuando está por encima del rango de peso saludable puede ayudar a que la insulina que se produce o la insulina que se inyecta funcione correctamente.

Diabetes UK señala que el peso adicional alrededor de la cintura significa que la grasa se puede acumular alrededor de los órganos, como el hígado y el páncreas. “Esto puede causar algo llamado resistencia a la insulina”.

Mayo Clinic señala que además de la elección de alimentos y actividad física, enfermedades, medicamentos no relacionados con la diabetes o el hecho de saltear o no tomar suficientes medicamentos puede contribuir a la hiperglucemia.

Te puede interesar:
Verduras sí, pero no papas: por qué expertos en nutrición recomiendan salteárselas
Cuál es el peor pan que comer para el nivel alto de azúcar en la sangre
5 alimentos usados como remedios para reducir el azúcar en sangre

En esta nota

azúcar en sangre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain