New York City FC será el anfitrión de la próxima Campeones Cup en el Yankee Stadium

La ciudad de Nueva York se vestirá de gala para albergar la Campeones Cup 2022, el partido que disputan los ganadores de la MLS y la Liga MX. Los organizadores confirmaron la fecha, hora y transmisión

Toronto FC v New York City FC

El partido se disputará el 14 de septiembre en el Yankee Stadium, a las 7:30 pm ET. Crédito: Emilee Chinn | Getty Images

La Major League Soccer (MLS) y la Liga MX confirmaron los detalles para la Campeones Cup 2022, el partido anual entre los actuales campeones de ambas ligas. New York City FC, en este sentido, será el anfitrión del certamen, que se llevará a cabo el miércoles 14 de septiembre en el Yankee Stadium, a las 7:30 pm (hora del Este).

Para esta edición, la Campeones Cup contará con el actual monarca de la MLS Cup, New York City FC, contra el ganador del ganador de la Liga MX. Este último se definirá este verano, entre Atlas FC (campeón del Torneo Apertura 2021) y el campeón del Torneo Clausura 2022. 

Este certamen, junto con Leagues Cup, forma parte de una alianza estratégica, fomentada en 2018, entre las dos ligas más importantes de Norteamérica: la MLS y la Liga MX. Esta se basa no solo en la rivalidad sobre el campo, sino también para crecer el deporte en dicha región, con la meta de compartir mejores prácticas y de impulsar el “cambio positivo en las comunidades locales de ambas ligas”.

Un proyecto para la comunidad de Nueva York

“Con ese espíritu, y como ha sido el caso en ediciones anteriores de Campeones Cup, la MLS y la Liga MX también confirman que se organizará un proyecto de servicio a la comunidad en la ciudad de Nueva York, para retribuir a la comunidad local como parte de Campeones Cup“, reseña el comité organizador en una nota de prensa.

Con dos victorias en su haber, la MLS lidera la Campeones Cup. Tigres UANL venció a Toronto FC en la edición inaugural de 2018. Atlanta United derrotó a Club América 3-2 en el emocionante partido de 2019. Columbus Crew, por su parte, doblegó 2-0 a Cruz Azul en la edición de 2021.

ESPN2 y Univisión se encargarán de transmitir este partido en Estados Unidos, y las plataformas de TUDN en México. Las entradas están a la venta en NYCFC.com y Ticketmaster.com. Los organizadores invitan a los fanáticos a visitar www.CampeonesCup.com, para registrarse y ser parte de la exclusiva preventa. 

También puedes leer:
Kylian Mbappé “confiesa” cuál es el equipo de sus amores en la Liga MX: no es América ni Chivas
No regresa a México: Matías Almeyda dirigirá por primera vez en Europa
Sergio Ramos se va “de manera forzada” del PSG por bajo rendimiento: la MLS sería su destino

En esta nota

Liga MX MLS New York City FC Yankee Stadium
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain