Por ADN arrestan a hispano 12 años después de brutal homicidio en Harlem, Nueva York

El joven asistente médico Adan González fue asesinado a puñaladas tan brutalmente en 2010 que la mitad del cuchillo quedó en su cuerpo y el resto cayó en una calle de Harlem. Desde 2014 el ADN del sospechoso fue identificado, pero sólo ahora ha sido detenido

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo.

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Más de una década después de que el joven asistente médico Adan González (28) fuese asesinado a puñaladas en una calle de East Harlem (NYC), los detectives arrestaron a un sospechoso gracias al ADN que quedó en el arma homicida, anunció la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

Paul Corona, de 29 años, fue vinculado al ADN que quedó en la escena y en el mango de un cuchillo usado para apuñalar fatalmente a Gonzalez en la esquina de 115th St. y 2nd Ave. el 6 de febrero de 2010, reportó Daily News.

“Nunca es demasiado tarde para obtener justicia”

Fernando Mateo, fundador de la Federación de Taxistas de la Ciudad de Nueva York (NYTWA)

Corona, quien tenía 17 años en ese momento, al parecer le preguntó a González si era miembro de la pandilla Latin Kings y después le clavó un cuchillos dos veces en el pecho, según las autoridades.

González no era miembro de ninguna pandilla, dijeron fuentes policiales. Fue apuñalado tan brutalmente que la hoja del cuchillo se rompió y aún sobresalía de su cuerpo cuando llegó la policía. El atacante dejó en la acera el mango negro del arma cerca mientras huía.

González, asistente médico en el Columbia Presbyterian Hospital, había estado bailando esa noche en un popular restaurante de East Harlem antes de ser asesinado. “Pasó el mejor momento”, dijo en ese momento Dee Hengstler, dueño del local y amigo. “Le encantaba bailar salsa”.

Los amigos se sorprendieron de que González hubiese sido atacado. “No tenía problemas, no estaba en pandillas, ni drogas, nada”, afirmó Jacklyn Cohen. “Él no hizo nada para dañar a otras personas”.

Amigos y líderes comunitarios apoyaron a la desconsolada familia de González en el momento de su muerte, exigiendo un rápido arresto. Nunca imaginaron que el caso tomaría tanto tiempo.

En 2014 la policía descubrió que el ADN que quedó en la escena pertenecía a Corona. Al año siguiente, se encontró el mismo resultado de la prueba genética en el cuchillo.

En 2016 NYPD arrestó a un hombre en un incidente no relacionado que les proporcionó información sobre el papel de Corona en el crimen de 2010, dijeron las fuentes. A pesar de esta pista, la policía tardó otros seis años en detenerlo, una demora que un portavoz de NYPD atribuyó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan. No hay una versión oficial detallada que explique tal retraso.

Corona, residente de Brooklyn, fue arrestado el pasado jueves 28 de abril y acusado de homicidio. Al ser interrogado en la Comisaría #25, el sospechoso admitió que había peleó con González y lo apuñaló, según documentos judiciales.

Quedó retenido sin derecho a fianza luego de una lectura de cargos el viernes en el Tribunal Penal de Manhattan. “Nunca es demasiado tarde para obtener justicia”, dijo Fernando Mateo, fundador de la Federación de Taxistas de la Ciudad de Nueva York (NYTWA), quien habló en una de las manifestaciones por González en 2010. “Estoy seguro de que para esta familia la pérdida de su hijo sucedió ayer y para ellos obtener el cierre, incluso 12 años después, es el cierre”.

En esta nota

Harlem Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain