5 de mayo: Los restaurantes más populares en Nueva York de fast food de comida mexicana

Este día es momento de disfrutar de comida mexicana al máximo. Aquí te dejamos algunos de los sitios favoritos en Nueva York para celebrar el 5 de mayo

Restaurantes Fast Food

Chipotle está por encima de Taco Bell entre los restaurantes de comida mexicana preferidos en EE.UU. Crédito: Getty Images

Tanto en México como en Estados Unidos se celebra el 5 de mayo, una fecha que es sumamente importante en la historia de los mexicanos pues se conmemora la llamada Batalla de Puebla, en donde el ejército mexicano comandado por el General Ignacio Zaragoza derrotaron a tropas francesas que habían invadido ya el país.

¿Y por qué el 5 de mayo también es una fecha relevante para miles de estadounidenses? Pues resulta que el General Zaragoza habría nacido en Bahía del Espíritu Santo, una localidad que actualmente se llama Goliat y que pertenece a Texas, tras la cesión de territorio mexicano a los EE.UU.

Es por ello que en este estado y algunos otros más la gente se reúne para celebrar el 5 de mayo y por ende, la comida mexicana es el tema central de la festividad.

Sin embargo, la ser un día laboral, puede que las celebraciones solo se centren a elegir un sitio de comida mexicana para la hora del almuerzo o cena, y entre la baraja de posibilidades hay varias opciones de restaurantes fast food de comida mexicana que puedes elegir, según tus gustos y antojos.

Sobre el 5 de mayo, Top Agency publicó un estudio relacionado con esta fecha, en la cual se evaluó cuáles son los locales de comida rápida de cocina mexicana favoritos en Estados Unidos y a detalle, en cada estado, incluido Nueva York.

El primer dato relevante arrojado por dicho estudio es que el platillo favorito de la gastronomía mexicana y que más se consume en EE.UU. son los tacos. De hecho, hubo un incremento en su consumo del 12,8% desde que inició la pandemia de Covid.

Además, la investigación indica que de la encuesta en la que participó un millar de personas, el 42% come entre 4 y 12 tacos al mes, mientras que el 5% disfruta de 64 o más en el mismo lapso de tiempo. La otra cara de la moneda es el 23% que dijo no comerlos en lo absoluto.

Estos son los restaurantes de fast food de comida mexicana en Estados Unidos

La investigación reveló que Chipotle Mexican Grill ha sido coronado como el restaurante de tacos favorito de Estados Unidos durante la pandemia, seguido por Taco Bell y Qdoba Mexican Eats.

(Imagen: Top Agency)

Los 5 restaurantes fast food de comida mexicana más populares en Nueva York

La investigación desglosó también por estado cuál era el local predilecto de comida mexicana y estos conformaron el top five de favoritos de Nueva York y lo que ofrecerán algunas de estas cadenas para este 5 de mayo:

1) Taco John’s

2) Moe’s Southwest Grill

3) Chipotle Mexican Grill

4) Qdoba Mexican Eats

5) Del Taco

Te puede interesar:

* 10 recetas de comida mexicana para celebrar el 5 de Mayo
* 5 de mayo: claves para entender la relación de “amor y odio” entre México y Estados Unidos
* Comida rápida: los restaurantes de tacos menos saludables

En esta nota

5 de mayo Chipotle Mexican Grill Comida Mexicana taco bell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain