Madre mata a puñaladas a sus cuatro hijos menores de edad, entre ellos un bebé de 10 meses, ella intentó suicidarse

Una mujer de 27 años, identificada como Arely J.J., mató a sus cuatro hijos a puñaladas, se encuentra hospitalizada por presentar heridas en el cuello, luego de que intentara suicidarse tras cometer el crimen, informó la fiscalía de Oaxaca

Los cuerpos de los menores fueron encontrados en la cama.
Los cuerpos de los menores fueron encontrados en la cama.
Foto: Unsplash

Gran conmoción causó el asesinato de cuatro niños que fueron apuñalados por su propia madre, quien tras cometer el crimen intentó suicidarse, informó la policía. Entre las víctimas se encuentra un bebé de 10 meses

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó a través del Instituto de Servicios Periciales, que los pequeños murieron por lesiones provocadas con un objeto punzocortante, aunque en un principio se había manejado la versión de que habían sido envenenados. 

“Tras obtener los primeros resultados de los estudios periciales realizados científicamente conforme marca la ley (…) la autopsia determinó que la causa de muerte de los menores de edad fue producida por lesiones provocadas por un objeto punzocortante”, destacó la FGEO en un comunicado.

Cuerpos encontrados en su cama

El macabro hallazgo se realizó en la localidad de Chicapa de Castro, en el municipio de Juchitán, en el sureño estado de Oaxaca, en una humilde vivienda. 

Fue la tarde del 2 de mayo que los cuerpos de las niñas de 9, 7, y 6 años, así como del bebé de 10 meses fueron encontrados acostados en una cama, en su casa ubicada en la calle Hidalgo y avenida Adolfo López Mateos, en la comunidad de Chicapa de Castro.

Junto a los cuerpos estaba la madre de los menores, identificada como Arely J.J., de 27 años, quien presentaba una herida en el cuello, producida por un arma punzocortante. 

Conmoción en Oaxaca

El crimen ha causado gran conmoción en la comunidad, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

“En esta comunidad, de casi 4 mil habitantes, casi todos somos familiares, de tal manera, que nada es ajeno”, declaró Anuar Blas Pineda, agente municipal de Chicapa de Castro.

De acuerdo a los informes periciales, la mujer intentó suicidarse tras haber cometido el crimen.

Al principio, las autoridades indicaron que la muerte de los menores se debió a un envenenamiento, por lo que se realizaron pruebas químicas a los cuerpos y los resultados se encuentran en proceso.

La fiscalía del estado de Oaxaca se comprometió a “realizar una investigación meticulosa contemplando todos los elementos, hasta agotar las líneas de investigación”.

Tres días de luto en comunidad donde vivían los menores

El edil de  Chicapa de Castro, donde vivían los menores declaró tres días de luto, por el crimen contra las niñas y su hermanito de 10 meses de vida. 

La madre se encuentra hospitalizada en calidad de detenida por su presunta responsabilidad por el asesinato de sus cuatro hijos, menores de edad. 

La fiscalía sigue con las investigaciones para esclarecer el crimen y fincar responsabilidades. Hasta el momento, las autoridades no han informado nada sobre el padre de los pequeños, tampoco se conoce si el hombre vivía con ellos. 

También te puede interesar:

Una madre y su hija de 3 años mueren ahogadas en piscina de motel
VIDEO: Joven es golpeado con una piedra en la cabeza, pierde el sentido del gusto y el olfato
Madre hispana muere tras quedar atrapada en máquina industrial en Carolina del Norte
Perdió el pene por una infección, le implantaron uno en el brazo y ahora se colocan en su lugar