Madre hispana muere tras quedar atrapada en máquina industrial en Carolina del Norte

Virginia López Severiano de 44 años murió tras sufrir un accidente laboral en una máquina de pan industrial. Crean campaña en GoFundMe para recaudar fondos para su funeral

Virginia López Severiano madre hispana murió tras un accidente laboral en Selma, Carolina del Norte.
Virginia López Severiano madre hispana murió tras un accidente laboral en Selma, Carolina del Norte.
Foto: GoFundMe / Cortesía

Una madre, identificada como Virginia López Severiano, de 44 años, murió luego de quedar atrapada en una máquina industrial de alimentos, mientras realizaba su jornada laboral en el negocio denominado abarrotes Azteca Market, en Selma, Carolina del Norte.

Los lamentables hechos se registraron la mañana del pasado 3 de mayo, cuando López Severiano, estaba limpiando una máquina de pan industrial, cuando de pronto una de sus manos quedó atrapada en el aparato.

Ante los gritos desesperados de la madre hispana, sus compañeros y personal de Azteca Market, llamaron a los servicios de emergencia para auxiliarla. 

Tras 90 minutos atrapada, bomberos logran liberarla

Al lugar llegaron  bomberos de Selma, personal de Servicios de Emergencias del condado Johnston y del Departamento de Policía local.

Tras 90 minutos de intenso esfuerzo, los bomberos lograron liberar el brazo de Virginia López Severiano, quien fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Duke.

 Phillip McDaniel, jefe de bomberos de Selma, precisó que las labores de rescate fueron complicadas y que se necesitaron “pequeñas herramientas”  para lograr el “tedioso rescate”.

Virginia López Severiano murió la noche del martes

La madre hispana fue sometida a una cirugía para tratar de salvarle su brazo, pero las heridas fueron de gravedad, que la mujer no pudo superar y murió la noche del martes.

La muerte de la mujer fue confirmada por su hija Miriam Amado-López, quien publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook

“Hola amigos. Es con la tristeza más profunda que he experimentado para informarles que mi madre, Virginia López Severiano, a quien muchos amaban y conocían, falleció hoy. Tuvo un trágico accidente en el trabajo y lamentablemente no pudo sostener sus heridas (…) esto es completamente inesperado”, escribió  Amado-López.

La joven dedicó una conmovedor mensaje a su madre fallecida, destacando que era un ejemplo a seguir.

Emotivo mensaje de su hija

“Mi mamá es la mejor madre que una niña podría tener. Ella me enseñó la resistencia, la importancia del trabajo duro, y me mostró cómo se sentía el verdadero amor… decidió viajar cientos de miles de millas para tratar de darle a su familia una mejor oportunidad de una buena vida”, comentó  destaca la hija de López Severiano, quien también compartió fotografías junto a su mamá.

“Siempre honraré su legado recordándola como era”, indica el mensaje. 

Para apoyar con los gastos funerarios, se abrió una cuenta en la plataforma GoFundMe, donde se ha superado la meta de $5,000 dólares, ya que van $7,265 dólares recaudados.

La hija de Virginia López Severiano, agradeció el apoyo del organizador de la campaña y a todos los donantes. 

Ante los lamentables hechos, representantes de la División de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) confirmaron que investigan las causas del accidente. 

También te puede interesar:

Perdió el pene por una infección, le implantaron uno en el brazo y ahora se colocan en su lugar
Exnovia de reo que se fugó de la cárcel en Alabama teme por su vida, ya que prometió matarla, policía busca protegerla
Tiroteo en Chicago: Joven asesinada a tiros tras descubrir al novio de su amiga con otra mujer
Conmovedor baile de boda de enfermera ucraniana que perdió piernas por una mina antipersonal
Imágenes impactantes: Camioneta embiste a hombre, queda prensado entre dos unidades