5 formas en las que estás desperdiciando dinero y qué hacer para dejar de hacerlo

En estos tiempos de incertidumbre financiera, lo mejor es que cuides más que nunca tu dinero, y eso incluye los gastos que tienes. Por eso, aquí, te compartimos cinco formas en que estarías derrochando tus ingresos

Desde comisiones bancarias hasta productos en oferta, hay muchos gastos.
Desde comisiones bancarias hasta productos en oferta, hay muchos gastos.
Foto: Trismegist san / Shutterstock

En estos tiempos de incertidumbre financiera, lo mejor es que cuides más que nunca tu dinero, y eso incluye los gastos que tienes. Por eso, a continuación, te compartimos cinco formas en que estarías derrochando tus ingresos.

1–Comisiones bancarias

Ya sea que estés pagando tarifas por retirar dinero de un cajero automático de otro banco o pagando tarifas de servicio mensuales simplemente por tener una cuenta corriente, los cobros pequeños pueden sumar una cantidad significativa de dinero con el tiempo.

La tarifa mensual promedio para las cuentas corrientes sin intereses el año pasado fue de poco más de $5 dólares, según una encuesta de Bankrate, mientras que la tarifa para las cuentas corrientes que devengan intereses fue de más de $16 dólares.

Qué hacer: cambia de banco. Según aconseja Bankrate, casi la mitad de las cuentas corrientes no tienen cuotas mensuales de mantenimiento. Así que solo tienes que buscar una.

2–Artículos en oferta que no necesitas

Es muy emocionante comprar productos que tienen grandes rebajas, pero gastar dinero en algo que no necesitas simplemente porque está en oferta puede afectar tu presupuesto casi de manera imperceptible.

Qué hacer: la próxima vez que tengas la tentación de comprar algo en oferta, espera 24 horas antes de realizar la compra. A menudo, la emoción inicial de conseguir el descuento desaparece.

3–Suscripciones que no usas

Un estudio del banco Chase del año pasado encontró que más del 70% de los consumidores desperdiciaron más de $50 dólares al mes en pagos recurrentes de cosas que no necesitaban o no querían.

El problema es que mucha gente se registra para pruebas gratuitas y luego no cancelan cuando expira el período de prueba.

Recuerda que estas cosas se ponen en pago automático, y luego ni siquiera te das cuenta de que estás pagando por algo que ni siquiera usas. Esta es una manera muy fácil de desperdiciar dinero.

Qué hacer: incluso si tienes tus tarjetas de crédito configuradas para pagos automáticos, que es una forma inteligente de evitar cargos por pagos atrasados, revisa cuidadosamente tu estado de cuenta cada mes y cancela cualquier cargo por artículos o servicios que no uses.

4–Desperdicio de alimentos

Hasta el 40% de los alimentos en los Estados Unidos nunca se comen, según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales. Si bien la cantidad de comida que tira tu familia puede ser menor, todos somos culpables de tener que tirar las verduras que se echaron a perder o las sobras que llevamos a casa después de cenar fuera.

Qué hacer: mira en tu refrigerador antes de salir al supermercado. Luego planifica tus comidas y tu lista de compras en torno a los artículos que ya tienes. De esa manera, no solo estarás seguro de usar esos productos antes de que se echen a perder, sino que también será menos probable que compres alimentos que se desperdicien.

5–Intereses de tarjetas de crédito

Las deudas con intereses altos y las tarifas de las tarjetas de crédito cuestan a los hogares en Estados Unidos un promedio de $1,000 dólares por año, según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Si bien las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta útil, se pueden convertir en una carga costosa que puede arrastrar sus finanzas cuando tienes pagos pendientes.

Qué hacer: si tienes deudas, concéntrate en pagar tu saldo existente y deja tus tarjetas congeladas por ahora.

También te puede interesar:
4 pasos que debes hacer para cuidar tu dinero ahora que la Reserva Federal aumentó las tasas de interés
5 grandes compras que JAMÁS deberías hacer
5 cosas puedes hacer para prepararte si EE.UU. entra en recesión