4 pasos que debes hacer para cuidar tu dinero ahora que la Reserva Federal aumentó las tasas de interés

El banco central dijo que está incrementando su tasa de interés de referencia a corto plazo en un 0.5%, siendo este el aumento más alto que se ha dado desde el año 2000, y hay algunos pasos que deberías considerar llevar a cabo para prepararte

reserva-federal

Con el aumento de las tasas de interés por parte de la Fed, se podría lograr una caída en la demanda de bienes, lo que podría ayudar a controlar la inflación. Crédito: DesignRage | Shutterstock

Este miércoles, la Reserva Federal decidió aumentar la tasa de interés para combatir la inflación más alta registrada en 40 años.

El banco central dijo que está incrementando su tasa de interés de referencia a corto plazo en un 0.5%, siendo este el aumento más alto que se ha dado desde el año 2000.

El objetivo de la Reserva Federal es reducir la demanda de bienes y servicios de los consumidores y las empresas. Y es que, al aumentar las tasas de interés, será más costoso pedir dinero prestado para comprar una casa, un automóvil u otras necesidades, lo que llevará a algunas personas a posponer sus compras.

Si se logra una caída en la demanda de bienes, esto podría ayudar a controlar la inflación.

Debido a todo lo anterior, a continuación te compartimos algunos pasos que debes dar para que este aumento en las tasas te afecte lo menos posible:

1–Paga tus deudas

Los consumidores con deuda de tasa fija no sentirán ningún impacto por un aumento de las tasas de la Reserva Federal, pero podrías verte afectado si tienes un préstamo de tasa variable.

Prioriza el pago de esa deuda de tasa variable, especialmente si es de una tarjeta de crédito con interés alto.

Si tienes una vivienda con una hipoteca de tasa ajustable o una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC, por sus siglas en inglés) podrían refinanciar en un préstamo de tasa fija.

2–Busca otras oportunidades de aumentar tus ingresos

Ahora es el momento de comenzar a maximizar tus ingresos para superar la inflación. Aprovecha que hay un mercado laboral necesitado de trabajadores para negociar un salario más alto. Esto podría implicar buscar un nuevo puesto en otra empresa o tener un segundo empleo.

3–Aumenta tus ahorros de emergencia y encuentra el mejor lugar para depositar tu efectivo

A pesar de la inflación, recuerda que debes destinar una parte de tu dinero a un ahorro de emergencia en caso de que tengas que hacer frente a gastos no planificados.

De hecho, los crecientes riesgos de que haya recesión debería ser lo suficientemente apremiante para que tengas este ahorro. Sin embargo, debes buscar el banco que te dé el mejor rendimiento por tus ahorros.

Toma en cuenta que los bancos en línea tienden a ofrecer rendimientos más altos por su efectivo que las instituciones físicas tradicionales.

4–Protege tus inversiones contra la recesión

Dado que la Reserva Federal enfrenta muchos riesgos, siempre mantente atento a las formas en que puedes proteger tus finanzas contra la recesión.

Además de construir tu fondo de emergencia, los expertos dicen que debes tratar de vivir dentro de tus posibilidades, identificar tu tolerancia al riesgo al momento de hacer inversiones y mantenerte enfocado en invertir pensando en tener ganancias a largo plazo, no en el futuro inmediato.

También te puede interesar:
Warren Buffett: el sexto hombre más rico del mundo te dice lo mejor que puedes hacer para contrarrestar la inflación
Cuáles son las ciudades en EE.UU. donde más han subido los precios de las casas en el último año, según NAR
Un récord de 4.5 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en marzo

En esta nota

reserva federal Tasas de Interés

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain