“Mi hijo vomitaba sangre”: Niño venezolano es brutalmente atacado en un colegio de Perú

En las fuertes imágenes se muestra como el pequeño presenta fractura cervical y un derrame cerebral a consecuencia de los golpes que le propinó otro menor de edad en el Colegio Víctor Raúl de Lima, Perú

Colegio Perú.

Fue golpeado el pasado 21 de abril por sus compañeros de clase en el colegio Víctor Raúl de la Torre 5167, en Perú. Crédito: Ricardo Moreira | Getty Images

Desde este miércoles se ha viralizado en las redes sociales un nuevo caso de acoso escolar y xenofobia en contra de un niño venezolano de 11 años de edad en Perú.

De acuerdo con declaraciones de la madre del niño a medios locales, se encontraban desde hace al menos 12 días tratando de ser atendidos en algún centro de salud, sin embargo, fue revisado por los médicos el pasado 3 de mayo de manera privada.

El pequeño Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado presenta fractura cervical y un derrame cerebral a consecuencia de los golpes que le propinó otro menor de edad en el Colegio Víctor Raúl de Lima, Perú.

“Mi hijo vomitaba sangre y tuvo un derrame cerebral”, dijo la madre.

Por su parte, la Defensoría del Pubelo de Perú se pronunció este jueves en su cuenta Twitter: “Coordinamos que reciba atención integral, física y psicológica, en hospital”, reza el comentario en la red social.

“También supervisamos se apliquen con urgencia los protocolos del Ministerio de Educación para la atención de la violencia escolar. Fijamos para mañana una reunión con autoridades educativas de UGEL 04. Exigimos investigación célere y con debida diligencia”, enfatizó la Defensoría.

La Embajada de Venezuela en Perú rechazó este viernes los actos violentos y dijo en Twitter que se encuentran “iniciando las gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”.

También le puede interesar:

VIDEO: Jóvenes hispanas en EE.UU. fueron golpeadas “por hablar español” al bajar de un bus escolar
Estudiante de California se defiende con gas pimienta de sus agresores y autoridades escolares la suspenden
VIDEO: Niño venezolano fue brutalmente golpeado un bus escolar de Florida

En esta nota

Perú Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain