Diego Simeone argumentó la razón por la que el Atlético no le hará el pasillo al Real Madrid

El entrenador mejor pagado del mundo, Diego Simeone, sigue en la línea del club Atlético Madrid y se niega a reconocer en la cancha que el Real Madrid es el campeón

FBL-ESP-LIGA-ATLETICO MADRID-GRANADA

Simeone ahora lucha por un solo objetivo con el Atlético. Crédito: JAVIER SORIANO | Getty Images

En la semana la directiva del Atlético Madrid había dejado claro que sus jugadores no le harían el pasillo al Real Madrid en la entrada hacia el campo del Metropolitano para honrarlos como campeones de La Liga. Ahora fue Diego Simeone quien agregó más detalles sobre la decisión.

Si bien, ningún integrante del Real Madrid se ha manifestado o pedido públicamente, la prensa española sí alimentó el tema con tanta intriga y discordia que en la banda colchonera no harán el gesto de respeto para sus rivales vecinos.

“Siempre esta búsqueda de preguntas intenta generar un poco de polémica, si dijo, si no dijo, sí contó, si siente, si no siente… La realidad es que el club hizo un comunicado muy concreto, explicativamente perfecto. Felicitar al Real Madrid ante todo, a sus futbolistas, a su cuerpo técnico, que ha hecho un trabajo impresionante a lo largo de la temporada, y grandísimo respeto por el Real Madrid, pero está claro que tenemos mucho más respeto por nuestra gente, que es la que está todos los días con nosotros”, declaró el entrenador del Atlético.

El ‘Cholo’ también explicó que en Argentina, su país de nacimiento, no se utiliza al pasillo, para comparar las costumbres culturales con lo que ahora vive en España.

Piensa en la Champions League

Simeone es el entrenador que más cobra en el mundo y en la presente temporada ha sido duramente criticado por no ser capaz de llevar al Atlético a las instancias finales de los torneos que disputó.

No pudo en la Supercopa de España en semis contra el Athletic Club, fue eliminado en octavos de final en la Copa del Rey, quedó fuera en cuartos de final de la Champions y en La Liga marchan cuartos, con peligro real de no disputar la Liga de Campeones que viene.

“Nosotros estamos en un momento determinante de la temporada, donde quedan cuatro finales de aquella ‘Liga de 14’ que nos planteamos”, dijo el entrenador argentino.

“Sabemos que va a ser durísimo hasta el final. La Real Sociedad, el Villarreal, que también tiene sus opciones porque juega contra el Sevilla; el Sevilla mismo, el Barcelona, también el Betis y nosotros estaremos ahí en esa búsqueda de un objetivo que es prioritario claramente por el club. En nuestra planificación anual está y ojalá podamos cumplirlo viviendo partido a partido”, agregó.

Por eso es esencial que los colchoneros venzan al Madrid este domingo en su casa, para intentar sellar su boleto a la próxima edición de la Champions.

“Afrontaremos el derbi de la mejor manera, con mucha ilusión, mucho entusiasmo, con ganas de llevar el partido donde nosotros creemos que lo podemos hacer daño y tratar de evadirnos de todo lo que se está hablando. Lo que nos interesa y nos ocupa absolutamente es el resultado”, cerró Simeone.

Te podría interesar:
Toni Kroos confesó que Ancelotti le pidió su opinión sobre los cambios ante el Manchester City
Ni Lionel Messi podía creer la remontada del Real Madrid frente al Manchester City: “Dejate de joder, boludo…” [Video]
Pelé extasiado con la actuación de Rodrygo: “Eres un iluminado y todavía vas a traernos muchas alegrías”

En esta nota

Atletico Madrid diego simeone Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain