Pep Guardiola se refirió a la Roma de José Mourinho para justificar el fracaso del Manchester City en la Champions
La rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho podría tener un nuevo capítulo luego de que el técnico español utilizó a la Roma que dirige el portugués para justificar la eliminación del Manchester City de la Champions, afirmando que el dinero no garantiza ganar títulos
Pep Guardiola ha encendido nuevamente la polémica rivalidad con José Mourinho refiriéndose a la Roma que dirige el portugués para justificar la eliminación del Manchester City de la UEFA Champions League a manos del Real Madrid con una impresionante remontada por 6-5 en el global.
En la rueda de prensa previa al partido del domingo entre el City y Newcastle, Guardiola fue abordado nuevamente sobre su insólita derrota en las semifinales de la Liga de Campeones y fue preguntado sobre si lo ocurrido era un fracaso teniendo en cuenta que su equipo ha invertido una gran cantidad de dinero sin lograr el objetivo principal.
En ese sentido, el entrenador español sacó un recurso poco esperado al mencionar a su acérrimo rival, José Mourinho y al equipo que este dirige para intentar convencer que no se trata de la cantidad de dinero que se gaste. “Para mí no es cuestión de dinero y la afición no lo entiende. Incluso la Roma gastó varios millones, pero no está en Champions”, señaló.
El Manchester City tiene aproximadamente siete años intentando seriamente ganar la Champions, en ese lapso ha gastado más de $1,000 millones de dólares en jugadores y entrenadores, sin que ninguno haya logrado el objetivo.
Pep Guardiola ha sido el entrenador de los ‘Citizens’ que más lejos ha llegado alcanzando dos semifinales y la final que perdió el año pasado ante su rival de la Premier League, el Chelsea FC.
Por otra parte, Mourinho viene de clasificar a la octava final europea de su carrera, guiando a la Roma al último partido de la Conference League, y tras lograr esto, por razones desconocidas se refirió a la remontada del Real Madrid y afirmó que es un madridista de corazón.
“El Madrid está en mi corazón, yo soy blanco, blanco, blanco, es el club más grande del mundo. Soy muy amigo de Carlo (Ancelotti), sé que está contento por su Roma y su compañero José”, subrayó el entrenador portugués.
Lea también:
– Increíble gesto: La Roma ha decidido regalar sus más de 20,000 entradas para la final de la Conference League
– ¿Decepción? Pep Guardiola no se considera lo suficiente bueno para ganar la “Orejona” con el Manchester City
– La sensual hija de Pep Guardiola defendió el fútbol del Manchester City contra Real Madrid: “Es la definición del buen fútbol” [Foto]