Luto en el fútbol: Falleció el famoso agente italiano Mino Raiola

El mundo del fútbol amaneció este sábado con una terrible noticia, debido a que se confirmó el fallecimiento de uno de los agentes más importantes del balompié del viejo continente, Mino Raiola. Todo esto después de perder la batalla contra una enfermedad en sus pulmones que sufrió por varios meses

FBL-FRA-LIGUE1-NICE

Mino Raiola estuvo involucrado en el fútbol europeo desde la década de los 90. Crédito: VALERY HACHE | Getty Images

El mundo del fútbol amaneció este sábado con una terrible noticia, debido al fallecimiento de uno los agentes más importantes, el italiano Mino Raiola; quien perdió la batalla de varios meses ante una enfermedad en sus pulmones.

Los encargados en anunciar su deceso fue su familia, quienes publicaron un comunicado por la cuenta personal del agente que partió de este plano terrenal con tan solo 54 años y con un largo recorrido en el balompié del viejo continente.

“Con infinito dolor anunciamos la muerte de Mino, el más extraordinario agente de siempre. Mino ha luchado hasta el último instante con todas sus fuerzas como hacía para defender a los futbolistas. Ha escrito un capítulo imborrable de la historia del fútbol moderno. Nos faltará siempre y su proyecto de hacer del mundo del fútbol un lugar mejor para los jugadores será llevado adelante con la misma pasión”, resaltó la familia Raiola en su comunicado.

Es importante resaltar que, al comienzo de esta semana, muchos medios internacionales informaron que Raiola había fallecido. Sin embargo, el mismo agente utilizó sus redes sociales para desmentir esta información, pero nunca negaron que su estado de saludo era muy delicado.

“Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado por segunda vez en 4 meses me matan. También parecen capaces de resucitar”, escribió el italiano.

Ahora bien, Raiola comenzó a partir de la década de los 90 y desde entonces, nunca hubo un agente que escribiera un legado intachable, debido a sus enormes transacciones con los futbolistas más importantes del balompié europeo.

Uno de sus reconocimientos más importantes fue en el 2016 y 2020 cuando recibió el premio al mejor agente del año y fue nombrado como el “Rey del Mercado del Fútbol“, todo gracias a sus importantes operaciones a lo largo de su enaltecedora carrera.

Uno de esos movimientos que hicieron retumbar al fútbol europeo, fue el traspaso de Paul Pogba al Manchester United por una extraordinaria cifra de 105 millones de euros; siendo un monto récord para la Liga italiana.

Lo lamentable de su partida de este plano terrenal, es que no estará presente, ni estampará su firma en el traspaso de Erling Haaland; quien está llamado a romper el récord de Neymar Jr. al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros.

Además, se debe resaltar que, el mismo Raiola trabajó estratégicamente para que el noruego recibiera una gran cifra para lo que será una transacción histórica y más cuando se trata de un jugador que también está llamado a ser el próximo rey del fútbol, junto a Kylian Mbappé.

A parte de representar a Paul Pogba y Erling Haaland. Raiola también tuvo en su poder a jugadores como Mario Balotelli, Zlatan Ibrahimovic, Hirving Lozano, Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma, Matthijs De Ligt, entre otros.

De esta manera, el fútbol europeo se despide de uno de los agentes más importantes del mundo y en la memoria de sus jugadores, equipos y familia, perdurará la enaltecedora carrera que tuvo el italiano. Además de lo importante que fue para todos en cada uno de sus movimientos.

Lee También:

Amistad ante todo: Zlatan Ibrahimović visitó al agente Mino Raiola en el hospital tras los rumores de su fallecimiento

La fortuna que tiene Mino Raiola y sus jugadores representados más caros en la actualidad

Desmienten fallecimiento de Mino Raiola: el famoso representante de Ibrahimović, Pogba y Haaland

En esta nota

Mino Raiola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain