Se quedó a un paso: El lanzador cubano Néstor Cortés lanzó no hit no run hasta el octavo inning
El lanzador zurdo cubano-estadounidense de los Yankees de Nueva York, Néstor Cortés, se quedó a tan solo un paso de hacer historia con los "Mulos del Bronx", ya que lanzó no hit no run hasta el octavo episodio ante los Azulejos de Toronto y en una de sus mejores salidas de su carrera
En la rotación de los Yankees de Nueva York actualmente existe un verdadero rey y ese es el zurdo cubano-estadounidense Néstor Cortés, quien este lunes tuvo una de sus mejores aperturas en su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas.
El siniestro de 27 años trabajó por espacio de siete entradas y un tercio en donde solamente permitió un solo imparable, otorgó cuatro boletos y recetó a un total de once bateadores en una tarde soleada en “El Bronx”. En pocas palabras, a Cortés le faltaron solamente cinco outs para completar la hazaña.
Asimismo, esta fue la salida más larga de la carrera del siniestros, sin olvidar que en general solamente tiene un total de 22 aperturas en la máxima categoría del béisbol de las Grandes Ligas. Por otra parte, Cortés se quedó también cerca de superar su tope de recetados.
Por otra parte, Yankees de Nueva York se llevó la victoria una carrera por cero ante los Rangers de Texas, siendo esta muy importante en la actual temporada regular; debido a que se convirtió en la primera organización de la Liga Americana en arribar a los 20 triunfos en mes y medio.
Con respecto a Cortés, ha respondido de manera satisfactoria a la confianza del mánager Aaron Boone, después de mantener su récord en (1-1) con cinco carreras limpias permitidas en 24 entradas y dos tercios de labor. Además, ha recetado a un total 31 bateadores para una impecable efectividad de 1.82.
Por último, si Cortés hubiese conseguido el no hitter ante los canadienses, los Yankees de Nueva York estarían igualando a los Mets de Nueva York; quienes recientemente concretaron la hazaña, pero entre ambos lanzadores.
Lee También:
El lanzador cubano Néstor Cortés hizo historia en las Grandes Ligas