La desgarradora despedida de un perro a su dueña en su funeral

El perro se mantuvo al pie del ataúd de su dueña y los familiares de la fallecida le ayudaron a que pudiera ver a su fiel compañera por última vez

Perro Pitbull

El perro quería ver por última vez a su dueña. Crédito: Shutterstock

Solo aquellos que tienen el privilegio de tener una mascota saber exactamente del vínculo que se puede crear entre esos animalitos y sus dueños: un lazo del amor más puros y sincero que puede llegar a existir.

Y para muestra de ello tenemos como ejemplo un video que está circulando en distintas redes sociales y que ha conmovido el corazón de más de uno, ya que es muestra clara de esa relación que las mascotas, en particular los perros, pueden generar con sus dueños, teniendo como características la lealtad y el amor incondicional.

En el video se puede ver a un perro de raza pitbull, durante el funeral de su incondicional y amorosa dueña, celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

El clip, compartido por la usuaria de TikTok Herrera Nalleli, muestra al perro en pleno funeral, en los pies del ataúd de su dueña. El can comienza a olfatear las flores y también se sienta a observar fijamente lo que otras personas hacían al momento de despedirse de la mujer.

Finalmente, el perro se acerca al ataúd y uno de los familiares de la fallecida le ayuda a que pueda mantenerse de pie.

“”Ahí está tu abuelita, ¿ya la viste?”, le dice el hombre que amablemente le ha abierto la pequeña ventana para que el perro pueda observar el rostro de su dueña, mientras el animal mueve la cola, sin saber exactamente lo que está ocurriendo.

Aunque lo más probable es que los perros no tengan el concepto de la muerte tan definido como las personas, es inevitable que sean conscientes de que algo no va bien y probablemente no vuelvan a ver a su dueña nunca más.

El video ha causado muchos comentarios en internet, en donde los usuarios han indicado que la reacción del perro les generó un gran emoción.

Te puede interesar:

* Niño de 5 años se lanza a piscina helada para salvar a su cachorro que se ahogaba
* Perro salva la vida de su dueña al recibir las puñaladas que su expareja quería darle
* No dejes que tu perro muera solo, suplica un veterinario

En esta nota

Ciudad Juárez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain