Luis Fonsi utiliza la música para luchar contra el alzheimer que padece su abuela

El intérprete de 'Despacito' se ha propuesto aportar su granito de arena a la lucha contra esta enfermedad degenerativa a través de su música, pues es el primer músico latino en unirse a la campaña Music Moments esperando concienciar y "abrir la conversación sobre el alzheimer"

Luis Fonsi.

Luis Fonsi. Crédito: BRIDGET BENNETT | AFP / Getty Images

La familia de Luis Fonsi ha vivido de primera mano la forma en que los síntomas del alzheimer afectan tanto a quienes lo padecen como a todas las personas de su entorno, por lo que el cantante puertorriqueño se ha propuesto aportar su granito de arena a la lucha contra esta enfermedad degenerativa a través de su música.

El intérprete de ‘Despacito’ ha unido fuerzas con la Asociación del Alzheimer para promover la campaña Music Moments y recordar a todos sus fans que nunca es demasiado tarde para informarse sobre un tipo de demencia que cada año se le diagnostica a 10 millones de pacientes.

“Hay que hablar de ello y hay que dedicar tiempo a leer sobre el tema y aprender. Yo, por ejemplo, no sabía que a los latinos nos afectaba más“, ha explicado Fonsi, de 44 años, en declaraciones a People.

El cantante se refiere a los resultados del informe Alzheimer’s Disease Facts and Figures, los cuales demuestran que los hispanos tienen más posibilidades de padecer esta enfermedad u otro tipo de demencia.

“Todos tenemos que hablar de esto. Todos tenemos que encontrar una manera de educarnos, de ayudar, de ver cómo podemos financiar más investigaciones para ver si de alguna manera podemos encontrar una forma de acabar con esto”, ha afirmado.

“En lugar de limitarnos a vivir con ello, seamos proactivos al respecto. Hagámoslo a través de la música”.

Luis Fonsi

Fonsi siente un apego especial por esta causa porque su abuela, con la que pasó gran parte de su infancia, lucha actualmente contra la enfermedad que le ha ido robando sus recuerdos.

“No quiero decir que fuera su favorito, pero lo era. Crecí con ella, soy el mayor de mi familia. Mis padres trabajaban mucho cuando vivíamos en Puerto Rico, así que siempre me quedé con ella. Ella era la cantante de la familia y mi abuelo, que acaba de fallecer, era el trompetista. Era uno de esos hogares en los que, nada más al entrar, se oía música”, recordó.

Como primer músico latino que participa en Music Moments, Luis considera que su papel es una “hermosa responsabilidad”, ya que espera concienciar y “abrir la conversación sobre el alzhéimer”.

A través de la campaña, Fonsi presta su canción ‘Girasoles’, de su último álbum de estudio ‘Ley de Gravedad’, para enviar un mensaje de esperanza y ánimo.

“Es una canción emotiva y poderosa para compartir ese mensaje. Porque es una canción que he cantado con mi guitarra y trata de la unión y la esperanza. Habla sobre cómo algunas flores siguen al sol”, explicó.

Sigue leyendo: Amigo de Adamari López, con quien la vincularon, rompe el silencio: “Respeten mi decisión de ser gay”
Nueva prueba para Julián Gil: revela que se enfrenta al cáncer de piel
Amber Heard parece aterrorizada cuando casi se encuentra cara a cara con Johnny Depp en medio del juicio

En esta nota

Luis Fonsi

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain