Mujer que mandó matar a su novia por celos en Nueva Jersey pasará el resto de su vida tras las rejas

En primera instancia Jennifer Sweeney la mandó balacear, pero sobrevivió; posteriormente los restos de la víctima aparecieron en el patio del tirador

Mujer

Mujer pasará el resto de sus días tras las rejas tras matar a su pareja. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Casi 100 años tras las rejas pasará una mujer que asesinó a su novia y le enterró en su patio trasero, tras pensar que la estaba engañando.

Jennifer Sweeney, de 38 años, de Tinton Falls, fue sentenciada a 95 años de prisión por asesinar a Tyrita Julius, de 41 años, de Linden, informó el sábado la fiscal interina del condado de Monmouth, Lori Linskey, en un comunicado.

Los antecedentes de este caso se remontan al 24 de noviembre de 2015, cuando miembros del Departamento de Policía de Linden respondieron a un informe de un tiroteo, dijo el fiscal en el comunicado.

En el lugar, los oficiales encontraron a Julius desplomada en el asiento del conductor de su vehículo. La mujer había recibido ocho disparos. Mientras que su hija, que iba de copiloto, también recibió un disparo.

El 9 de marzo de 2016, la madre de Julius denunció a la policía su desaparición.

“A las autoridades se les dijo en ese momento que Tyrita había estado pasando tiempo con una amiga en Tinton Falls el día anterior, pero no regresó a casa más tarde esa noche”, informó el fiscal en el comunicado.

El comunicado de la fiscal detalló que el 16 de agosto de 2016, el cuerpo de Julius fue descubierto por detectives que estaban registrando la casa de Long Branch de Andre Harris, de 38 años, el pistolero del tiroteo de noviembre de 2015.

Los restos de la mujer “fueron descubiertos enterrados en el patio trasero, envueltos en dos bolsas de basura, con un cable eléctrico alrededor de su cuello”, indicó el documento.

Sweeney y Harris fueron arrestados y acusados, y en diciembre de 2016 un gran jurado del condado de Monmouth presentó una acusación contra cada uno.

Harris luego llegó a un acuerdo de culpabilidad y accedió a testificar durante el juicio de Sweeney.

Fue sentenciado a 16 años de prisión, y como parte de su acuerdo de culpabilidad, cumplirá el 85 por ciento de ese período antes de ser elegible para libertad condicional.

Según su testimonio, Sweeney creía que Julius la estaba engañando.

Mientras que Sweeney fue declarada culpable en septiembre de 2021, después de un juicio de un mes.

Los delitos por los que pagará su condena son asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, tres delitos relacionados con armas, profanación de restos humanos en segundo grado y manipulación de pruebas físicas en cuarto grado.

La mujer fue condenada a 75 años de prisión por asesinar a Julius y a 20 años de prisión por el atentado contra su vida.

Según la fiscal, Sweeney no será elegible para libertad condicional hasta que tenga más de 100 años.

Ella debe cumplir un mínimo del 85 por ciento tanto de la cadena perpetua de 75 años por el asesinato como de la pena de 20 años por el tiroteo según las disposiciones de la Ley de Prohibición de Liberación Anticipada de Nueva Jersey.

Te puede interesar:

En esta nota

cadena perpetua Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain