Debido a su homosexualidad: campeón olímpico y mundial siente una presión extra como padre

Tom Daley y su marido aseguraron que ampliarán la familia. En ese sentido, aseguraron que existen pocas diferencias entre su instinto paternal y el de las parejas heterosexuales: "Estábamos desesperados por tener un bebé"

Tom Daley

Tom Daley se bañó de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Crédito: Clive Rose | Getty Images

El saltador olímpico Tom Daley, padre del pequeño Robbie (3) junto a su esposo, el oscarizado guionista Dustin Lance Black, reconoció que sufre una “presión extra” en su condición de padre debido a su homosexualidad. En su opinión, las parejas no convencionales han de demostrar continuamente, al menos de cara a la sociedad, su valía para la crianza y educación de los más pequeños, a raíz de un escrutinio mucho más intenso que el que padecen las familias ‘tradicionales’.

“Siendo dos padres del mismo sexo… Siento que hay una presión extra para que seamos buenos padres, para que hagamos las cosas bien. Y es verdad que te sientes un poco juzgado cuando estás en público, quieres demostrar que lo estás haciendo lo mejor posible, porque sientes que la gente te mira con extrañeza”, confesó Daley en su paso por el podcast Happy Mum, Happy Baby, presentado por Giovanna Fletcher.

El afamado clavadista y su marido estaban deseando tener un bebé. De hecho, ambos dejaron patente hace unos meses que ampliarán la familia cuando las circunstancias lo aconsejen. En ese sentido, pocas diferencias existen entre su instinto paternal y el de otras tantas parejas con independencia de su orientación sexual. “Estábamos desesperados por tener un bebé, como cualquier otra persona; pero esa sensación constante de tener que probarte ante los demás nunca ha cesado”, indicaron.

Por otro lado, Tom Daley se ha marcado un objetivo muy claro con respecto a la relación futura entre el adorable Robbie y sus padres, que sea tan estrecha como la que él mantuvo con su progenitor Robert, quien murió en 2011 a causa de un tumor cerebral. “Mi padre y yo estábamos muy unidos. Cuando le perdí, poco después supe que yo quería ser para mi hijo lo que mi padre fue para mí. Mi hijo se merece tener una relación tan especial como la que yo tuve con mi padre”, se sinceró.

También puedes leer:
Lamentable: muere clavadista olímpico latinoamericano a los 32 años
Futbolista que se declaró abiertamente homosexual teme por su vida si disputa el Mundial de Qatar 2022
Mundial de Qatar 2022 prohíbe banderas de arcoíris durante los partidos: “No hay necesidad de ondearlas”
Buscan a sospechoso que mató de un tiro a la madre de atleta puertorriqueña en Estados Unidos

En esta nota

gran bretaña homosexualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain