10 recetas de postres caseros para el verano

Te compartimos 10 recetas de postres caseros para el verano que puedes preparar fácilmente, desde granizados, helados, hasta tartas con rellenos refrescantes; también incluimos opciones saludables

El cheesecake es un clásico postre de verano que puedes preparar sin horno.
El cheesecake es un clásico postre de verano que puedes preparar sin horno.
Foto: Shutterstock

Los postres fríos o frescos son ideales para disfrutarse durante la temporada de calor. Hay una gran variedad de opciones deliciosas que disfrutar, desde paletas y helados hasta tartas.

Te compartimos 10 recetas de postres caseros fáciles para el verano, incluyendo el arroz con leche y el clásico pie de limón.

1. Helado saludable de plátano con chocolate

Helado de chocolate
Foto: Shutterstock

Este helado es un postre delicioso, saludable y súper fácil de preparar. Necesitas muy pocos ingredientes: plátanos congelados, cacao y nueces.

2. Granizado de café

Granizado de café
Foto: Salvatore Chiariello/Shutterstock

El granizado de café es un postre refrescante y estimulante que preparas en 10 minutos. Para una versión saludable opta por leche baja en grasa, omite el azúcar y la crema batida.

3. Paletas heladas de vainilla cubiertas de chocolate

Paletas de chocolate
Foto: Shutterstock

Si te gustan los postres cremosos y refrescantes y amas el helado de vainilla y el chocolate, puedes consentirte con unas paletas heladas de vainilla cubiertas de chocolate que se preparan de manera muy sencilla.

4. Helado de yogur

Helado de yogur
Foto: Shutterstock

El helado de yogur es una opción de postre delicioso y nutritivo, puedes hacer una versión saludable al optar por yogur sin azúcar añadido y agregar la dulzura con otros ingredientes como la fruta o edulcorantes naturales sin calorías como la Stevia.

5. Arroz con leche

arroz con leche
Foto: Shutterstock

El arroz con leche es un postre casero que puedes hacer con pocos ingredientes de tu cocina. Los ingredientes principales son arroz, leche, azúcar, canela, vainilla y pasitas.

6. Mousse de chocolate

mousse de chocolate
Foto: Shutterstock

El mousse de chocolate es refrescante, delicioso y uno de los postres más sencillos de preparar. Necesitas seguir cuatro pasos y tener a la mano cuatro ingredientes: azúcar, chocolate, mantequilla y huevos.

7. Pie de limón

Pie de limón
Foto: Shutterstock

El pie de limón o lemon pie es uno de los postres más populares del verano, dulce, con toque cítrico y refrescante. Su preparación no es complicada y la realizas en menos de una hora.

8. Tarta de queso Philadelphia

La tarta de queso es una receta fácil y rápida para la que no necesitas horno y que tienes lista en 30 minutos. Puedes agregar la mermelada de tu sabor favorito.

9. Mousse de fresa

Mousse de fresa
Foto: Shutterstock

Preparar un mousse de fresa te toma menos de 30 minutos y solo necesitas cuatro ingredientes: fresas, nata, huevos y azúcar.

10. Tarta de yogur

Tarta de yogur
Foto: Shutterstock

La tarta casera de yogur es un postre que puedes preparar con yogur natural y yogur griego. Un postre que puede ser una opción saludable si eliges los ingredientes adecuados.

Te puede interesar:
Cómo hacer el famoso pastel de chocolate de Ina Garten
Receta de brownies de mantequilla de maní con solo 2 ingredientes y sin horno
Birria de res, pozole y otras 8 recetas de comida mexicanas con carne