Día de la Madre: Cómo hacer el famoso pastel de chocolate de Ina Garten

Ina Garten comparte su receta de su famoso pastel de chocolate ideal para celebrar el Día de la Madre, requiere ingredientes básicos y tiene una preparación simple. Si estas cansado para hornear, la tarta también está disponible para envío

El pastel de chocolate de Ina Garden tiene una preparación simple y un gran sabor.
El pastel de chocolate de Ina Garden tiene una preparación simple y un gran sabor.
Foto: New Africa / Shutterstock

Para celebrar el Día de la Madre puedes mostrarle tu amor a mamá preparando el popular pastel de chocolate de Ina Garten.

El Beatty’s Chocolate Cake es un pastel que vale la pena preparar para una ocasión tan especial. Aunque si estas demasiado cansado para hornear, la tarta también está disponible para ser enviada a domicilo a través de Goldbelly, cuesta $89.95, incluye envío gratis.

El famoso Beatty’s Chocolate Cake requiere ingredientes de un clásico pastel de chocolate, aunque según Ina, “sabe mejor de lo que esperas”.

De acuerdo a la receta compartida en Barefoot Contessa, la mayoría de los ingredientes son básicos de la despensa. Incluyen harina para todo uso, azúcar, cacao en polvo, bicarbonato de sodio, polvo de hornear, sal, aceite vegetal, huevos, vainilla y café. Lo único que probablemente no tengas en casa es el suero de leche que hace que pastel sea húmedo y delicioso.

El pastel requiere de buena calidad en algunos ingredientes, se sugiere un buen cacao en polvo como Valrhona y también se aconseja un extracto puro de vainilla.

Beatty’s Chocolate Cake

Ingredientes:
1¾ tazas de harina para todo uso
¾ tazas de cacao en polvo.
2 huevos extra grandes a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal kosher
1 taza de suero de leche, batido
½ taza de aceite vegetal
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 taza de café caliente
Glaseado de crema de mantequilla de chocolate

Necesitas dos moldes pastel redondos de 8 pulgadas

Preparación

1. Precalienta el horno a 350°F. Mezcla los ingredientes secos (harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal) en la batidora a baja velocidad.

2. Combina los ingredientes húmedos (suero de leche, el aceite, los huevos y la vainilla) en un tazón y poco a poco agrégalos a la mezcla en la batidora, manteniendo la baja velocidad. Agrega el café caliente al final y revuelve para combinar con el resto de la mezcla.

3. Cubre con papel pergamino, engrasa con mantequilla y enharina los moldes. Vierte la masa en los moldes.

4. Hornea la masa durante 35 a 40 minutos. Deja enfriar en los moldes durante 30 minutos y dales la vuelta sobre una rejilla para enfriar completamente.

5. Coloca una capa de pan con el lado plano hacia arriba sobre un plato o base para pastel y extiende una capa delgada de crema de mantequilla. Coloca la segunda capa de pan con el lado plano hacia arriba y extiende el glaseado en los lados del pastel y luego en la parte superior.

¡Disfruta!

Ina sugiere cubrir el Beatty’s Chocolate Cake con su receta de glaseado de crema de mantequilla de chocolate.

La estrella del programa Barefoot Contessa cuenta que este pastel de chocolate surgió en la cena de un buen amigo.

“Yo dije: ‘Este es el mejor pastel de chocolate que he probado y ¿de dónde viene?’”, explicó Garden Goldbelly TV. “Él dijo: ‘Bueno, mi abuela lo hizo’. Entonces me dio la receta del pastel de chocolate y eso se convirtió en algo realmente importante”.

Te puede interesar:
Receta de brownies de mantequilla de maní con solo 2 ingredientes y sin horno
Cómo hacer la mejor Margarita Cadillac
Birria de res, pozole y otras 8 recetas de comida mexicanas con carne