Receta de brownies de mantequilla de maní con solo 2 ingredientes y sin horno

Puedes preparar brownies de mantequilla de maní con solo 2 ingredientes y no necesitas un horno. Un bocadillo delicioso y fácil de hacer que aporta proteínas y otros nutrientes beneficiosos

Brownies

Los brownies de mantequilla de maní son un bocadillo nutritivo muy fácil de preparar. Crédito: Shutterstock

Con mantequilla de maní puedes preparar postres o bocadillos ricos en nutrientes, saludables y deliciosos. Una de las opciones son los brownies para los que solo requieres dos ingredientes, sin harina, huevos ni aceite. Tampoco necesitas horno. Una receta rápida y sencilla.

La desarrolladora de recetas Jennifer Lee y autora de 5-Minute Mug Cakes y Dump Cakes from Scratch, señala que para los brownies solo necesitas mantequilla de maní y dátiles. Los dátiles se utilizan como endulzante natural y también son el ingrediente que les aportará una agradable textura masticable.

Ingredientes:
(Rinde para 8 brownies)
1/2 taza de mantequilla de maní natural sin azúcar. Solo debe contener maní y sal en la lista de ingredientes.
1 taza de dátiles Medjool sin hueso

Preparación:
Mezcla los dátiles hasta que se forma una pasta. Agrega la mantequilla de maní y mezcla hasta incorporar bien ambos ingredientes.

Coloca la masa en un molde para hornear de 8 x 4 pulgadas cubierto con papel pergamino. Presiona la mezcla con la palma de las manos hasta que la masa alcance el grosor deseado.

Refrigera la masa entre 30 minutos y 1 hora. Rebana y ¡listo!

Lee señala que si los dátiles usados son viejos y ya no están suaves y húmedos, primero deben de rehidratarse. Para ello debes sumergir los dátiles en agua tibia durante 15 minutos y luego secarlos un poco antes de usarlos.

Bocadillo nutritivo

La mantequilla de maní proporciona proteína vegetal, además es rica en grasas buenas y también ofrece vitaminas y minerales esenciales, como magnesio, zinc, vitamina E, niacina y vitamina B6.

Una porción de dos cucharadas de mantequilla de maní aporta 7g de proteína. Las grasas no saturadas del maní se consideran grasas buenas para la salud del corazón.

El maní tiene varios compuestos beneficioso para la salud del cerebro, como niacina, resveratrol, vitamina E y ácido p-cumárico. Algunos estudios señalan que el consumo de maní o de mantequilla de maní como parte de la dieta saludable puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad, así como mejorar la función cognitiva y reducir el estrés en adultos jóvenes sanos.

Los brownies de mantequilla de maní son deliciosos y nutritivos pero no bajos en azúcar. Los dátiles aportan azúcares naturales. Son un fruto que tiene un alto contenido de antioxidantes, también aportan vitaminas y minerales.

Te puede interesar:
Cuáles son los mejores bocadillos para el cerebro
6 desayunos ricos en proteínas que mantienen estable el nivel de azúcar en la sangre
Haz pan en casa con solo 2 ingredientes y en 30 minutos

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain