Abogado de Byron Castillo aclara situación de Ecuador y afirma que Chile “tiene cero oportunidades de ir al Mundial”

En un capítulo más del controversial caso de Byron Castillo, su abogado José Massú Espinel, fue el último en hablar del tema y lo hizo para defender a Ecuador alegando que los documentos presentados por Chile no pueden ser tomados como pruebas por la FIFA puesto que pertenecen a personas distintas

Abogado de Byron Castillo defiende a Ecuador y envía un mensaje a Chile

Byron Castillo (izquierda) disputó cuatro partidos de eliminatorias mundialistas con Ecuador.  Crédito: MARCELO HERNANDEZ/POOL | AFP / Getty Images

El caso de Byron Castillo y su presunta falsificación de nacionalidad para jugar con Ecuador, se sigue extendiendo con el pasar de los días y con ello cada nueva declaración aumenta la polémica, en esta oportunidad quien tomó la palabra fue el abogado del jugador para enviar un mensaje a Chile.

Luego de que la FIFA abrió un expediente disciplinario contra Ecuador, gracias a la denuncia hecha por Chile, José Massú Espinel, abogado del jugador ecuatoriano atendió al ‘Diario Olé’ de Argentina para aclarar ciertos puntos de este caso y fue contundente al asegurar que ‘La Roja’ no irá a Qatar.

Hay cero oportunidades de que sancionen a Ecuador y al jugador. Los documentos que Chile dice tener no son pruebas, son indicios que nunca se han tramitado en un juicio. En Ecuador nunca ha habido uno en contra de Castillo, pese a que siempre ha existido la polémica”, afirmó Massú a ‘Olé’.

En ese sentido, el letrado insistió en que los documentos presentados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile son incorrectos puesto que pertenecen a dos personas distintas y que incluso sus nombres se escriben de formas diferentes.

“Es la partida de nacimiento de un homónimo, que ni siquiera se escribe igual. Es de un Bayron con ‘a’: Bayron Javier Castillo, cuando este es Byron David”, subrayó.

Por su parte la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) insiste en que realizaron los procesos legales y deportivos correctamente antes de convocar por primera vez al defensor de 23 años para la selección dirigida por Gustavo Alfaro.

Entretanto, Chile insiste en acusar a Ecuador de haber utilizado “alineación indebida” en los partidos que jugó Castillo y pide a la FIFA que sancione a ‘La Tris’ restando los puntos que ganó en esos cuatro partidos, algo que de ocurrir dejaría a Ecuador fuera de la Copa del Mundo.

Lea también:
¿Irán a Qatar 2022? Denuncia de Chile ante la FIFA por caso Byron Castillo ya tendría un precedente de descalificación a una Copa del Mundo
Ecuador en problemas: Acta de nacimiento de Byron Castillo “no existe”, según informe jurídico
Qatar 2022: 3 claves de la sorpresiva demanda de Chile que puede dejar a Ecuador sin el Mundial

En esta nota

Byron Castillo Mundial Qatar 2022 Selección Chile Selección Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain