Polémico festejo del Día de las madres: concurso de pole dance y premio de $50 dólares

El gobierno municipal de una localidad de Guerrero, en México, celebró a las madres con varias cosas, entre ellas un concurso de pole dance que le otorgaría un premio económico a la ganadora

Polémico festejo del Día de las madres: concurso de pole dance y premio de $50 dólares

Muchos no vieron con buenos ojos que se organizara un concurso de pole dance por el Día de las Madres. Crédito: Shutterstock

El pasado fin de semana, en Estados Unidos se celebró el Día de las Madres, una fecha que también es muy especial para todos los mexicanos, quienes honran a las jefas de familia cada 10 de mayo.

Generalmente, en México, el Día de la Madre suele celebrarse en familia, organizando alguna comida en casa o en algún restaurante, y en las escuelas, los alumnos más pequeños suelen ser los protagonistas de festivales que suelen ser emotivos para las mamás porque sus hijos dan lo mejor de sí para interpretar una bella melodía o para hacer algún baile.

Sin embargo, en redes sociales ha dado mucho de qué hablar el festejo del Día de las Madres organizado por las autoridades municipales de Ajuchitlán del Progreso, en el estado de Guerrero, en donde el alcalde Víctor Hugo Vega Hernández organizó un concurso de pole dance para todas las mamás de la localidad y la ganadora se llevaría un premio equivalente a $50 dólares.

En una transmisión en vivo en Facebook realizada por el medio La Critica De La Región Guerrero, se puede ver que fueron seleccionadas 5 mujeres para participar en la competencia.

En la grabación se escucha al animador alentando a las competidoras: “¡tubo, tubo!” mientras que una a una bailan alrededor de este, el cual está empotrado en una llanta rellena con cemento, y los asistentes, entre los que se encuentran varios niños, gritan efusivamente.

Tras ello, 2 mamás fueron seleccionadas para la final. Luego de pasar a demostrar sus habilidades en el pole dance, las mujeres eligieron a la del vestido amarillo como ganadora.

Con música en vivo, baile y rifa de regalos y concursos de bailé, el Gobierno Municipal de Ajuchitlan del Progreso, que encabeza Víctor Hugo Vega Hernández, realizó este lunes 09 de mayo para celebrar a las mamás en el marco del festejo del Día de las Madres.

Publicado por La Critica De La Región Guerrero en Lunes, 9 de mayo de 2022

Casi al final de la grabación se observa a una funcionaria pública entregándoles un paquete con sandalias a las participantes y a la ganadora le dan un billete de $1,000 pesos, es decir, los $50.

El concurso ha generado varias críticas debido a que algunos les pareció impropio al tratarse de un evento familiar, mientras que otros lo toman con más humos, asegurando que las madres tienen derecho a divertirse y a pasársela bien.

Te puede interesar:

* Conoce la “con-chancla”, el pan dulce para regalar este Día de las Madres
* Hijo le dispara con un rifle a su mamá el Día de las Madres tras una pelea por un control de Xbox
* Día de las Madres en NYC marcado por una galopante inflación y una leve recuperación de industrias “dormidas” por la pandemia

En esta nota

Día de las Madres Guerrero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain