Por $20 millones de dólares el Barcelona traspasa a Coutinho al Aston Villa

El FC Barcelona acordó en el traspaso que se reservará un 50% de la plusvalía en el caso de una posible venta de Philippe Coutinho

Philippe Coutinho no pudo cumplir las expectativas del FC Barcelona.
Philippe Coutinho no pudo cumplir las expectativas del FC Barcelona.
Foto: David Ramos / Getty Images

 El FC Barcelona anunció este jueves el acuerdo con el Aston Villa para el traspaso de Philippe Coutinho al club inglés por $20 millones de dólares.

En el traspaso del jugador la entidad blaugrana se reserva un 50% de la plusvalía de una futura venta de Coutinho.

En un comunicado de prensa, el equipo catalán expresó su agradecimiento al centrocampista brasileño “por su compromiso y dedicación” y le deseó “mucha suerte y éxitos en el futuro”.

Coutinho fue presentado el 8 de enero de 2018. Debutó con la camiseta azulgrana el 25 de enero del mismo año en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol.

A partir de ese día, el brasileño fue acumulando participaciones, goles y asistencias, recuerda el Barça en su comunicado de prensa.

“En su última temporada en el Club, la cuarta, el ex 14 y 7 barcelonista se convirtió en centenario azulgrana en Vallecas. Una efeméride que escribió este 2021/22, antes de irse cedido al Aston Villa el pasado mes de enero. En total, como culer, ha sumado 106 partidos y ha marcado 26 goles.

A lo largo de sus 106 encuentros con la camiseta del Barça, Coutinho ha obtenido 65 victorias, 24 empates y 15 derrotas“, concluye el texto. 

Desde hace varias semanas se había comentado en medios de comunicación española sobre la salida del jugador. Sin embargo, no fue sino hasta este jueves que se hizo oficial la noticia.

De esta forma, el brasileño concluye su paso por el Barcelona, equipo en el que no pudo cumplir las expectativas por las que fue contratado.

Durante las cuatro temporadas que estuvo en el conjunto azulgrana se vio bastante afectado por lesiones y otras irregularidades.

El fichaje de Coutinho al Aston Vila fue orquestado por el director técnico del equipo Steven Gerrard, quien incluso calificó la operación como algo “brillante”.

Con información de EFE.

Le puede interesar:

¿El peor negocio de la historia? De concretarse la venta de Coutinho, el FC Barcelona perdería casi $150 millones de dólares

Philippe Coutinho permanecerá en Inglaterra: Barcelona y Aston Villa negocian su traspaso

El Newcastle United está dispuesto a sacar la cartera para fichar a Philippe Coutinho