Disco sobre ruedas al aire libre para bailar y patinar: revolución en Central Park de Nueva York este verano

Una "discoteca inmersiva, musical y teatral” se inaugurará el 16 de junio en la pista Wollman Rink de Central Park. Funcionará todo el verano, hasta principios del otoño

Maqueta de DiscOasis, Central Park, NYC.
Maqueta de DiscOasis, Central Park, NYC.
Foto: Constellation Immersive & David / Cortesía

Una “experiencia de discoteca inmersiva, musical y teatral” se inaugurará el 16 de junio en la tradicional pista invernal Wollman Rink del Central Park de Nueva York.

Hasta el 1 de octubre funcionará allí una discoteca para bailar y patinar sobre ruedas, creada por el estudio de producción “basado en la experiencia” Constellation Immersive en asociación con Los Ángeles Media Fund y el promotor de eventos Live Nation.

Al mejor estilo de los años 70’s y 80’s, el lugar de baile sobre ruedas ofrecerá no sólo un lugar para patinar sino también “representaciones teatrales” y musicales, DJs, artistas e invitados especiales.

El nuevo “DiscOasis” de Central Park tendrá entradas que van desde $16 a 65 dólares. Nile Rodgers, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, ganador del premio Grammy y cofundador del grupo Chic (de la fama de “Le Freak”), servirá como el “Groovemaster” oficial de DiscOasis.

“Supongo que alguien dijo: ‘Nile es un patinador’. Y los productores me llamaron de inmediato. Dije: ‘Oh, hombre, me encantaría programar la música’, dijo Rodgers, de 69 años, a Gothamist. “Trato de explicárselo a la gente, incluso cuando patino ahora, y la mayoría de las veces ahora patino solo, pero te sientes tan libre. Es casi como la gente que salta en paracaídas o algo así, te sientes como si estuvieras volando”.

El “oasis dentro de un oasis” en Wollman Rink también contará con una “fantasía de pista de patinaje brillante como pieza central”, diseñada por David Korins, nominado al premio Tony, y el diseño de iluminación del galardonado David Weiner, según el comunicado de prensa. También habrá servicio de alimentos y bebidas, aunque aún no se ha dado a conocer el menú. Una experiencia similar funcionó con entradas agotadas en 2021 en el “South Coast Botanic Garden” de Los Ángeles.

Otra pista famosa invernal en Nueva York, Rockefeller Center, también se adaptó desde este año para patinaje sobre ruedas, lo que que no había tenido cabida allí desde hace 82 años, en 1940. Coincidencia o no, también el icónico hotel TWA ubicado en el aeropuerto JFK de Nueva York activó una pista para patinaje sobre ruedas al aire libre en abril.

Wollman Rink abrió en 1950. La pista se cerró por renovaciones a fines de 1980 que duraron hasta noviembre de 1986. Luego la Organización Trump operó la pista bajo contrato con el gobierno de la ciudad de Nueva York hasta 1995 y nuevamente de 2001 a 2021, cuando el asalto mortal al Capitolio motivó a las autoridades locales a quitar el nombre del polémico Donald Trump de varias obras en NYC.

En el ínterin, a finales de 2019, el nombre “Trump” había sido reducido a una letra “T” por la propia compañía en sus dos pistas de patinaje en Central Park.