El Manchester City inauguró estatua de Sergio “Kun” Agüero en el Etihad Stadium

Sergio "Kun" Agüero perdurará en la memoria del Manchester City por el resto de sus días y no solo por sus goles y sus gran cantidad de compromisos disputados; sino que también será visto todos los días por los ciudadanos, ya que este viernes se inauguró su estatua en el Etihad Stadium

El Kun ganó cinco Premier League con el Manchester City.

El Kun ganó cinco Premier League con el Manchester City. Crédito: Getty Images

Sergio “Kun” Agüero perdurará en la memoria del Manchester City por el resto de sus días y no solo por sus goles y sus gran cantidad de compromisos disputados; sino que también será visto todos los días por los ciudadanos, ya que este viernes se inauguró su estatua en el Etihad Stadium.

Lo impresionante de la estatua del sudamericano en el recinto ciudadano, es que la misma es la misma copia de aquel gol en el minuto 93 para darle la primera Premier League al Manchester City. De hecho, ese tanto cumplió este 13 de mayo una década y no existió una mejor manera de honrarlo que colocarlo en la principal entada del Etihad Stadium.

“Ha sido un honor trabajar en un proyecto que significa tanto para los aficionados del Manchester City de todo el mundo, en homenaje a un jugador tan importante en la vida de este club de fútbol. No me hice ilusiones sobre la importancia de este proyecto para el club, para los aficionados y para el propio Sergio, y espero que esta estatua traiga alegría y felicidad a todos los que la vean“, comentó el argentino a la prensa.

Es importante resaltar que, este es un nuevo reconocimiento que recibe el ex futbolista de la selección argentina y recientemente del FC Barcelona. El primero, fue cuando fue exaltado al Salón de la Fama del fútbol inglés.

“La contribución de Sergio Agüero al Manchester City en una época única para el club es extremadamente importante. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores que ha habido en la historia del fútbol”, añadió el Chairman del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak.

Durante su carrera en el balompié inglés, precisamente con el Manchester City logró alzar quince trofeos, incluyendo cinco títulos de la Premier League, una FA Cup y un récord de seis Copas de la Liga. Además, marcó más de 200 goles en 275 partidos jugados.

“Cuando nuestros aficionados piensan en Sergio, se sienten inmediatamente atraídos por el icónico momento del 93:20 y el gol que aseguró el primer título de liga del club en 44 años, pero como demuestra su récord de 260 goles para el equipo, su legado e impacto en el Manchester City van mucho más allá”, finalizó Khaldoon Al Mubarak.

Asimismo, se debe agregar que el escultor Andy Scott fue el encargado de construir esta icónica escultura y para la misma utilizó miles de piezas soldadas de acero galvanizado. Además, por las noches estará iluminada por luces azules.

Sino olvidar que Scott, creó la estatua de Agüero enteramente desde su estudio en Filadelfia antes de que fuera transportada a Manchester a principios de este mes por Etihad Cargo y así tener todo el tiempo necesario para preparar la inauguración.

“La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, sentenció el argentino.

De esta manera, el nombre de Sergio “Kun” Agüero seguirá presidente en la entidad ciudadana y sus grandes actuaciones en el recinto serán recordados eternamente y el argentino seguirá siendo uno de los mejores de la historia.

Lee También:

Sergio Kun Agüero saltará a la televisión tras firmar un acuerdo con Disney: “Vamos a jugar”

Mario Balotelli y una revelación inédita al ‘Kun’ Agüero: “Si me llama Juan Román Riquelme me voy a jugar con Boca Juniors”

Kun Agüero evalúa volver a jugar fútbol: “Ojo, me siento bastante bien del corazón” [Video]

En esta nota

manchester city Sergio Agüero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain