Insólito: Lionel Messi es el peor futbolista titular del PSG para la prensa francesa

Messi, quien venía de conseguir su séptimo Balón de Oro, apenas lleva 4 goles y 13 asistencias en los 22 partidos que ha disputado en la Ligue 1

LIONEL MESSI

Lionel Messi ha sido uno de los más criticados por la prensa y su afición. Crédito: Angel Martinez | Getty Images

Agridulce, de esta forma se podría calificar la campaña 2021/22 del Paris Saint-Germain (PSG). A pesar de que los dirigidos por Mauricio Pochettino conquistaron este fin de semana la Ligue 1, tras un golazo de Lionel Messi en el empate (1-1) contra el RC Lens, su hinchada quedó disconforme porque el equipo quedó eliminado prematuramente de la Copa de Francia y, sobre todo, la Champions League.

En la previa del este partido, la barra principal del conjunto de San Germán publicó en las redes sociales un comunicado en el que invitaba a todos los aficionados a retirarse del Parque de los Príncipes al minuto 75, para celebrar afuera del estadio el final de una temporada en la que “solo los fanáticos estuvimos a la altura”. Y así sucedió en pleno partido: más de 300 personas abandonaron sus asientos.

De hecho, Messi terminó siendo uno de los más criticados por la fanaticada parisina. Y es que el astro argentino, quien venía de conseguir su séptimo Balón de Oro, apenas lleva 4 goles y 13 asistencias en los 22 partidos que ha disputado en la Ligue 1. Son números que están muy por debajo del considerado mejor futbolista del mundo, así que la prensa especializada no tuvo piedad al momento de calificarlo.

De acuerdo con el reconocido diario francés L’Equipe, Lionel Messi ha sido el peor futbolista del equipo titular del PSG, con una puntuación de 5.30, por detrás de Achraf Hakimi (5.36) y Marco Verratti (5.37) y Neymar Jr. (5.42). Los mejores calificados son el capitán Marquinhos, con 5.82, y Kylian Mbappé, con 5.80; mientras que Gianluigi Donnarumma y Nuno Mendes no recibieron calificación porque no han alcanzado los 18 juegos completos. Lo cierto es que ningún futbolista del PSG llega a los 6 puntos, al menos.

Sin embargo, estas calificaciones de L’Equipe contrastan con las del sitio especializado SofaScore, donde Messi es el jugador del PSG con mejor puntuación en la Ligue 1, con promedio de 7.66. Mbappé (7.65) y Neymar (7.43) le siguen respectivamente. Lo más curioso es que Dimitri Payet, del Olympique Marsella, es el futbolista mejor calificado de todo el certamen, con 7.74 puntos.

También puedes leer:
Lionel Messi “vino cargado”: sufrió una erección previo al partido contra Ecuador [Video]
Lionel Messi lanza su propia hamburguesa: “Mi parte favorita es el huevo”
La selfie del año: joven golfista se consigue a Messi, Neymar y Mbappé en el ascensor y estas fueron sus reacciones
Antonela Rocuzzo: enamorada por el talento musical del hijo mayor de Gerard Piqué y Shakira [Video]
Mario Götze: de “quitarle” el Mundial a Lionel Messi a jugar fuera de la élite [Video]

En esta nota

Lionel Messi PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain