Molson Coors lanza leche de plantas hecha de cebada

El fabricante de Coors Light y Miller Lite está aprovechando uno de los ingredientes principales de la cerveza para lanzar la leche de cebada Golden Wing, una alternativa de leche a base plantas

Leche de cebada

La leche de cebada de Molson Coors está teniendo un lanzamiento por etapas en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

En medio del auge de la leche basada en plantas, el fabricante de Coors Light y Miller Lite, Molson Coors lanza al mercado una leche de cebada al mercado llamada Golden Wing Barley Milk.

La leche de cebada de Coors está hecha de cinco ingredientes: leche de cebada (agua, cebada, malta de cebada), extracto de girasol, carbonato de calcio, sal rosa del Himalaya y fortificada con extracto de hongo shiitake. Una porción de Golden Wing Barley Milk tiene 130 calorías.

Golden Wing afirma que la cebada que se usa no es modificada genéticamente y es de la más alta calidad del Programa de cebada de Coors. Según la marca, esta leche de cebada tiene 60% menos azúcar, 50% más calcio y dos veces más vitamina D.

Molson Coors tiene un legado cervecero de 236 años. ¿Pero leche? La compañía señala que conoce la cerveza, y por eso conoce la cebada.

La compañía refiere que hay una larga historia en el consumo de cebada: “Los gladiadores romanos fueron apodados ‘horderarii’, también conocidos como ‘Hombres de cebada’ debido a su dieta fuertemente basada en plantas compuesta principalmente de cebada…”.

La nueva bebida basada en plantas de Molson Coors está disponible en el sitio web de la marca, así como en tiendas Sprouts en California y en las tiendas Whole Foods en el sur de California. La leche de cebada se ubicará en el pasillo de los lácteos.

Las alternativas a la leche son los líderes de la industria sin lácteos. “La categoría de leche de origen vegetal está creciendo rápidamente y está impulsada en gran medida por la innovación”, dice Brian Schmidt, gerente de marketing de Molson Coors para productos sin alcohol en el blog de la compañía.

El lanzamiento de la leche de cebada de Molson Coors está siendo por etapas para medir el mercado y hacer los ajustes necesarios. Hasta ahora, la compañía asegura que los primeros comentarios de los minoristas y los consumidores muestran que la bebida tiene potencial.

La leche de origen vegetal ha aumentado las ventas en Estados Unidos en los últimos años. La leche a base de granos ha ganado 18 puntos de participación desde 2016. Mientras que la leche de vaca ha perdido casi 6 puntos combinados de participación frente a las opciones de leche de origen vegetal, según muestran los datos de compra de IRI.

Te puede interesar:
El actor James Cromwell pega su mano a mostrador de Starbucks en Nueva York para protestar por cobrar extra las leches vegetales
Tropicana lanza un cereal para mezclar con jugo de naranja en lugar de leche
Cuáles son los quesos de leche cruda y por qué son riesgosos

En esta nota

Comida vegana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain