Zara Phythian, actriz de ‘Dr. Strange’, es declarada culpable de delitos sexuales contra menores

Zara Phythian, que apareció en 2016 en la película de Marvel ‘Dr. Strange’, y su esposo Victor Marke recibirán una condena tras ser encontrados culpables de 14 cargos de actividad sexual contra una menor de edad

La actriz Zara Phythian será condenada junto con su esposo, Victor Marke, al ser encontrados culpables de varios delitos de abuso sexual de menores.

La actriz Zara Phythian será condenada junto con su esposo, Victor Marke, al ser encontrados culpables de varios delitos de abuso sexual de menores. Crédito: Bang Showbiz

Zara Phythian, quien interpretó a uno de los seguidores de Dormammu en la primera entrega de las películas de ‘Dr. Strange’, y su esposo Victor Marke se enfrentan a la cárcel después de ser declarados culpables de abusar sexualmente de una niña de 13 años.

De acuerdo con la BBC, Phythian, de 37 años, que fue juzgada bajo el nombre de Zara Marke en el Tribunal de la Corona de Nottingham del Reino Unido, fue condenada por 14 cargos, y su esposo, de 59 años, por 18.

Todos los cargos de la actriz se relacionan con la actividad sexual con una niña que ocurrió entre diciembre de 2005 y diciembre de 2008. 

Marke, por otro lado, ha sido declarado culpable de cuatro cargos adicionales de agresión indecente contra una víctima de 15 años de 2002 a 2003.

La pareja había negado conjuntamente los 14 cargos, pero el jurado los declaró culpables luego de un juicio de 12 días.

“Era consciente de que lo que ocurría estaba mal, pero no sabía cómo salir de la situación ni podía decir nada”, explicó una de las víctimas, que ahora es adulta, agregando que algunos de los encuentros fueron filmados.

Además, contó que era admiradora de Phythian y que conoció al matrimonio mientras trabajaban como instructores de artes marciales.

“Recuerdo haber intentado copiar la reacción de Zara en ese momento porque la admiraba y trataba de ser como ella”, dijo la mujer.

La pareja se abrazó en la corte mientras los abogados y el juez discutían cuándo serían sentenciados, y se podía escuchar a Marke llorando, según publicó la BBC.

Estuvieron en libertad bajo fianza durante todo el juicio, pero el juez Mark Watson los mantuvo bajo custodia después de los veredictos de culpabilidad y dijo que los sentenciaría el próximo 16 de mayo.

De ser declarados culpables, pasarían varios años en prisión sin derecho a fianza debido a la gravedad de los delitos.

“Ambos saben que es probable que la sentencia que dicte el 16 de mayo se mida por un período considerable de detención”, señaló Mark en el juicio.

Sigue leyendo: Sentencia del productor musical Raphy Pina fue pospuesta nuevamente
Kevin Spacey protagonizará su primera película tras escándalo de abuso sexual
Ezra Miller se graba sufriendo una supuesta agresión “por el cripto arte”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain