Bares de aeropuerto de NY ya no podrán cobrar $27 por una cerveza, Autoridad Portuaria regulará los precios de alimentos y bebidas

Bares y restaurantes dejarán de cobrar hasta $27 por una cerveza en el aeropuerto de Nueva York; la Autoridad Portuaria estableció una nueva política en la que regulará los precios de alimentos y bebidas

Vaso de cerveza

Un restaurante en el aeropuerto de LaGuardia cobraba más de $27 por un vaso de cerveza. Crédito: Shutterstock

Luego de que se volviera viral un tuit con una fotografía del menú de bebidas de un restaurante en el Aeropuerto LaGuardia que cobraba más de $27 por un vaso de cerveza, la Autoridad Portuaria estará regulando los estándares de precios en tres aeropuertos de la ciudad de Nueva York.

El tuit de julio de 2021 fue publicado por Cooper Lund, las cervezas variaban en precio, con una Sam Adams Summer Ale costando más de $27.85, mientras que la opción menos costosa era una Michelob Ultra de $13.05.

Otro viajero en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty también publicó un tuit exhibiendo los elevados costos de alimentos, compartió una foto de una porción de papas fritas que un restaurante en el lugar ofrecía por $10.90.

Esta exhibición viral de los precios en los restaurantes de los aeropuertos motivó una investigación por parte de la Autoridad Portuaria de Nueva York y de la Oficina del Inspector General (OIG).

Según una revisión de la Oficina del Inspector General, se pidió a un total de 25 personas que pagaran entre $23 y $27 por una cerveza el verano pasado, un precio que la Autoridad Portuaria calificó de “indefendible”. Los clientes que reportaron este cobro recibieron un reembolso.

“Nadie debería tener que desembolsar una cantidad tan exorbitante por una cerveza”, dijo Kevin O’Toole, presidente de la junta de la Autoridad Portuaria.

La investigación resultó en nuevas políticas de la Autoridad Portuaria sobre precios no solo en LaGuardia sino también en el Aeropuerto John F. Kennedy y el Aeropuerto de Newark.

Según NJ.com la política de 35 páginas anunciada por los funcionarios de la Autoridad Portuaria limita todos los precios de concesión a reflejar los “precios de calle” con un recargo máximo del 10%.

Las nuevas reglas también requieren que los concesionarios ofrezcan opciones de alimentos y bebidas a precios más bajos a los clientes.

Otras políticas de precios señaladas por la Autoridad Portuaria indica que los concesionarios de marcas (por ejemplo Starbucks o Dunkin’), comparen precios con otras ubicaciones de tiendas de la marca fuera del aeropuerto en el área circundante.

Las empresas aeroportuarias que no sean de marca pueden presentar los precios de tres tiendas similares en la región para justificar sus costos.

Se realizarán controles de precios periódicos y aleatorios por parte de la Autoridad Portuaria, incluso durante los períodos de alto tráfico en los aeropuertos.

Te puede interesar:
En qué estados beben más cerveza y cuáles son las marcas preferidas en Estados Unidos
Qué tiene el coctel más caro del mundo: cuesta más de $20,000 dólares
Las mejores aerolíneas de Estados Unidos para vuelos económicos

En esta nota

cerveza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain