Jovencitos de Iowa que mataron a su maestra latina de español serán juzgados como adultos

Los estudiantes de secundaria Willard Miller y Jeremy Goodale recibirán todo el castigo de la ley y serán juzgados como adultos por la muerte de su maestra Nohema Graber

Estudiantes acusados asesinato maestra Iowa

Willard Noble “Chaiden” Miller (derecha) y Jeremy Everett Goodale enfrentan cargos Iowa por el asesinato de una maestra de español. Crédito: Fiscalía del Condado Jefferson | Cortesía

El caso de los adolescentes Willard Miller, de 16 años, y Jeremy Goodale, de 17, de Iowa acusados de asesinar a su profesora de español, Nohema Graber, de 66 años, con un bate de béisbol, sigue dando mucho de qué hablar; se ha revelado que los jovencitos serán juzgados como adultos cuando su caso llegue a los tribunales en noviembre.

De acuerdo con el juez de distrito Shawn Showers dictaminó que Willard Miller será juzgado como adulto por un cargo de asesinato en primer grado por la muerte a golpes a su profesora de origen mexicano quien impartía clases de español en la escuela Fairfield High.

Jeremy Goodale, quien fungió como cómplice de Willard Miller se enteró que también será juzgado como adulto. Fue durante la comparecencia de Miller que Showers indicó que el sistema de tribunales de menores no tendría tiempo suficiente para rehabilitarlo “por un delito de tal magnitud”, ya que de hallarlo culpable el sistema de menores no podría detenerlo más se seis meses después de cumplir 19.

El asesinato de la maestra latina ocurrió el pasado 2 de noviembre de 2021 y de acuerdo con documentos judiciales, los estudiantes de secundaria espiaron a su maestra y la emboscaron para propinarle una golpiza con un bate de béisbol.

Según el Daily Mail, Nohema Graber dejó la escuela y se dirigió a un parque local por la tarde y 42 minutos después se puede observar que su auto salió del lugar seguido de un camión.

Un amigo de Jeremy Goodale mostró a las autoridades mensaje de Snapchat que indicaban que tanto su conocido como Miller estarían involucrados en el asesinato. Más tarde se supo que los acusados fueron captados empujando una carretilla donde estaba el cuerpo de la maestra.

Las autoridades confirmaron en su momento que Nohema Graber sufrió un trauma infligido en la cabeza.

Te puede interesar:

En esta nota

Iowa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain