Policía de Nuevo México mata a tiros a una anciana hispana con demencia en su propia casa

La hija de la victima llamó a la policía para que especialistas en la salud pudieran ayudar a su mamá, pero terminó abatida a balazos; familia exige que el policía sea acusado de asesinato

Nuevo México

Policía de Nuevo México disparó fatalmente a una anciana que estaba en medio de un crisis de demencia. Crédito: Sam Wasson | Getty Images

Una verdadera tragedia es la que está viviendo la familia Baca después de que un policía de Nuevo México matara a tiros a una anciana con demencia en su propia casa.

De acuerdo con el representante legal de la familia, Sam Bregman, el pasado 6 de abril Perla Enríquez Baca hizo una llamada al 911 pidiendo ayuda porque su madre, Amelia Baca, de 75 años, quien padecía demencia, estaba en medio de una crisis y la estaba amenazando con matarla.

La mujer indicó que se encontraba atrincherada en una habitación con su esposo e hija y que otra de sus hijas estaba resguardada en otra de las habitaciones de la casa.

Según el audio de la llamada que fue dada a conocer por las autoridades, se puede escuchar a la mujer desesperada.


A los 10 minutos de la llamada, llegó un oficial hasta la casa de la familia hispana y con pistola en mano exigió a la anciana que bajara los cuchillos que traía en la mano: “Tira los cuchillos. Tira los pu** cuchillos. Ahora”.

Amelia Baca desconcertada por lo que estaba pasando se acercó al policía y al tiempo en que se acercó a él, éste sin dudarlo disparó, fue entonces que la mujer sin vida cayó al piso. Secuencias que quedaron registradas en e le video de la cámara corporal del policía y que recientemente fueron dadas a conocer.

En entrevista con CBS4, la hija de la víctima señaló que su madre llegó a Estados Unidos muy joven y que con mucho esfuerzo compró la casa donde fue asesinada por un oficial.

Un nieto de la fallecida, Bryan Gutiérrez, dijo en un entrevista con la prensa local que su tía llamó a la policía para conseguir una ambulancia, sin embargo, su abuela terminó con un par de tiros.

Tras los hechos, el representante de la familia indicó que sus clientes desean que el policía sea acusado de asesinato: “Como resultado de esta tragedia sin sentido, la familia Baca exige respetuosamente que el fiscal de distrito acuse a este oficial de asesinato”.

Te puede interesar:

En esta nota

Demencia senil Hispanos en Estados Unidos Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain