Pudín ganador del concurso de recetas del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

Los chefs más reconocidos de Inglaterra han elegido entre 5000 postres la receta ganadora para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Un postre que digno de una reina que todos pueden recrear

Pudding de banana

En el concurso Platinum Pudding participaron 5000 postres. Crédito: Shutterstock

Como parte de los concursos gastronómicos para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, los almacenes británicos Fortnum & Mason en asociación con Big Jubilee Lunch Charity lanzaron una competencia de repostería para encontrar un pastel, tarta o pudín original apto para la reina de 96 años.

El postre debía tener una historia memorable detrás, supiera delicioso y digno de la reina. Un requisito importante era que la receta pudiera ser fácilmente recreado por los espectadores y en fiestas planeadas en todo el país el próximo mes.

En el concurso hubo 5000 postres participantes. La final se redujo a cinco participantes que compitieron los jueces expertos en un programa en BBC One. Se enfrentaron Kathryn MacLennan, Sam Smith, Jemma Melvin, Shabnam Russo y Susan Gardner.

El ganador de la competencia fue anunciado en el especial “The Jubilee Pudding: 70 Years in the Baking” de la BBC en donde Camila, duquesa de Cornualles estuvo presente para culminar la competencia.

Una combinación de Lemon Swiss Roll y el Amaretti Trifle de la redactora de Southport, Jemma Melvin, superó a otros postres participantes y será el Platinum Pudding oficial.

Según la BBC el postre de Jemma está inspirado en el posset de limón que se sirvió en la boda de la Reina con el Príncipe Felipe en 1947″. El bizcocho está hecho con capas de panecillo suizo de crema de limón, natillas, gelatina, un coulis de mandarina y galletas amaretti.

Jemma agradeció a las mujeres que le enseñaron a hornear: sus abuelas. Su postre se unirá a las filas de los platos de inspiración real y ahora será recreado por otros panaderos.

La ganadora del concurso para el postre del Jubileo de Platino de la Reina dijo que era importante para ella que todos pudieran hacer su trifle. Enfatiza la simplicidad y para quienes prefieren no hornear todo desde cero, se puede hacer con ingredientes comprados en la tienda.

El panel de jueces estuvo presidido por Dame Mary Berry, ex jueza de Great British Bake Off y el chef pastelero ejecutivo de Fortnum and Mason, Roger Pizey.

La chef Monica Galetti, una de las más reconocidas de Londres, el chef ejecutivo del Palacio de Buckingham, Mark Flanagan, el ex ganador de Great British Bake Off, Rahul Mandal, la autora y panadera Jane Dunn, el pastelero Matt Adlard y la historiadora de postres Regula Ysewij, también participaron en la evaluación de los postres de la competencia.

Te puede interesar:
10 recetas de postres caseros para el verano
Cómo hacer el famoso pastel de chocolate de Ina Garten
Receta de brownies de mantequilla de maní con solo 2 ingredientes y sin horno

En esta nota

La comida favorita de celebridades

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain