Al menos un muerto y cuatro heridos de gravedad tras tiroteo en una iglesia en California

Tras el reporte de un tiroteo en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra, en Laguna Woods, California, las autoridades informaron que una persona murió y cuatro sufrieron heridas de gravedad

TOPSHOT-US-CRIME-SHOOTING

Un sospechoso fue detenido en el lugar, indicío el Departamento del Alguacil del Condado de Orange. Crédito: Sandy Huffaker | AFP / Getty Images

Un tiroteo fue registrado este domingo en una iglesia de Laguna Woods, en California, dejando al menos una persona muerta y cuatro heridos de gravedad, según el Departamento del Alguacil del Condado de Orange.

“Todas las víctimas son adultos y se dirigen al hospital”, indicó el departamento en su cuenta de Twitter. “Una víctima ha fallecido en la escena”, informó CNN.

Una de las víctimas en el tiroteo presenta heridas leves. Las autoridades precisaron que recibieron el reporte del tiroteo a la 1:26 p.m., hora del Pacífico.

El trágico hecho ocurrió en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra. El departamento confirmó que un sospechoso fue detenido en el lugar.

“Hemos detenido a una persona, y hemos recuperado un arma que puede estar involucrada”, precisó el departamento en un tuit.

Entretanto, la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange se encuentra ayudando a tratar a los heridos.

“Nuestros FF/PM (bomberos/paramédicos) están en el lugar, y tratan y transportan a varios pacientes. Seguirán las actualizaciones”, detalló la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange desde Twitter.

Agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también estaban en el lugar del tiroteo, señaló Fox News.

Don Barnes, alguacil del condado de Orange, indicó que una gran cantidad de personas dentro de la iglesia al momento del incidente eran taiwaneses.

Por su parte, Gavin Newsom, gobernador de California, indicó que su oficina se encuentra supervisando el tiroteo en la iglesia en Laguna Woods, y está trabajando en estrecha colaboración con la policía local.

“Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y los afectados por este trágico evento”, agregó Newsom.

También te puede interesar:
Tiroteo masivo en una tienda de comestibles deja al menos diez muertos en Buffalo, Nueva York; el presunto tirador está bajo custodia
Sospechoso de tiroteo en un tren de Brooklyn, Frank James, se declaró no culpable de cargos de terrorismo
Al menos 21 heridos en tres tiroteos en el centro de Milwaukee tras juego de “playoff” de la NBA entre Bucks y Boston Celtics

En esta nota

California condado de Orange County
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain