Hallan restos de Brittanee Drexel, adolescente de Nueva York desaparecida en 2009; hombre es acusado de asesinato

El sospechoso del crimen de Brittanee Drexel fue identificado como Raymond Moody, de 62 años. Actualmente está detenido sin fianza con cargos de violación, secuestro y asesinato, así como uno de obstrucción de la justicia

chief-amy-prock-ht-jt-220516_1652726771316_hpEmbed_17x9_992

Las autoridades no detallaron cómo encontraron los restos de Drexel. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado de Georgetown | Cortesía

Los restos de Brittanee Drexel, adolescente de Nueva York desaparecida en 2009 tras viajar a Myrtle Beach, en Carolina del Sur, fueron hallados en un área boscosa en el condado de Georgetown, Carolina del Sur la semana pasada, informaron las autoridades en una conferencia de prensa este lunes.

“En la última semana, hemos confirmado que Brittanee perdió la vida de manera trágica, a manos de un criminal horrible que caminaba por nuestras calles”, indicó la agente especial a cargo del FBI, Susan Ferensic.

Un sospechoso de la desaparición de Drexel, quien al momento de su desaparición estaba de vacaciones de primavera, fue arrestado y acusado de asesinato tras el hallazgo. Fue identificado como Raymond Moody, de 62 años, informó ABC News.

Drexel fue vista por última vez la noche del 25 de abril de 2009, cuando la joven, que tenía 17 años, salía de la habitación de un amigo en el Blue Water Resort para caminar de regreso al hotel donde se hospedaba, aproximadamente a una milla y media a pie por una franja de Myrtle Brach, según la estación WHAM.

Las imágenes de vigilancias de las cámaras en 11th Avenue y Ocean Boulevard mostraron que la joven estaba a mitad de camino de su destino cuando se presume que desapareció.

Se especula que Moody enterró el cadáver de Drexel, precisó el alguacil del condado de Georgetown, Carter Weaver. Sus restos fueron encontrados a menos de 3 millas de un motel donde el sospechoso vivía al momento de la desaparición de la adolescente.

Sospechoso recibió cargos de violación, secuestro y asesinato

Actualmente Moody está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Georgetown, y se espera que sea acusado de violación, secuestro y asesinato, además de un cargo de obstrucción de la justicia por el que inicialmente fue presentado, subrayó Jimmy Richardson, abogado de los condados de Horry y Georgetown.

Las autoridades no detallaron cómo encontraron los restos de Drexel o qué investigación llevó a considerar a Moody como sospechoso. En 2012 había sido identificado como persona de interés en la desaparición, aunque no hubo evidencias suficientes para catalogarlo como sospechoso.

Entretanto, Dawn Pleckan y Chad Drexel, padres de Brittanee, pidieron privacidad durante una conferencia de prensa, y agradecieron a los investigadores y voluntarios por su labor en los últimos años.

“Esta es verdaderamente la peor pesadilla de una madre”, apuntó Pleckan. “Estoy de luto por mi hermosa hija Brittanee como lo he estado durante 13 años. Pero hoy, es agridulce. Estamos mucho más cerca del cierre de la pieza que hemos estado esperando desesperadamente”.

Con información de ABC News

También te puede interesar:
Hombre es acusado de asesinato por triple homicidio que provocó Alerta Amber en Florida
Mujer de California que quedó varada en un bosque durante seis días sobrevivió comiendo yogur y nieve, dijo la policía
Alerta AMBER: adolescente de 17 años de Arkansas permanece desaparecida; desconocido exige $10,000 dólares para liberarla

En esta nota

Carolina del Sur

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain