Nueva York pide volver al uso de mascarilla tras repunte de casos covid

Repartirán millones de tests caseros para tratar de contener el incremento de los casos de covid-19 que se están registrando en la ciudad

New York's Times Square Looks To Bounce Back After Pandemic Struggles

Hay un promedio de 3,900 casos diarios de COVID-19 detectados en la Gran Manzana en la última semana. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Este lunes, el Comisionado de Salud de Nueva York, Ashwin Vasan, pidió a la población que debido al repunte de casos de covid, el uso de mascarilla en todos los lugares públicos.

También anunció que repartirán millones de tests caseros para tratar de contener el incremento de los casos de covid-19 que se están registrando en la ciudad.

“Aconsejo a todos los neoyorquinos que se cubran el interior, especialmente si no está vacunado, no ha recibido su refuerzo o se encuentra en una categoría de alto riesgo”, puntualizó la autoridad de la salud.

Esta medida incluye el uso de mascarilla en tiendas, oficinas, entradas de edificios, ascensores y, en general, cualquier otro lugar donde se comparta espacio con peronas desconocidas.

Por su parte, en el metro y el resto del sistema de transporte neoyorquino, continúan exigiendo el uso de la mascarilla a todos los pasajeros.

También le puede interesar:

La pandemia del COVID todavía no ha terminado 
Falso testamento y robo de identidad de niños para cobrar fondos COVID: estafa millonaria de mujeres en Queens, Nueva York
Lo que se sabe de Ómicron BA.5, la variante de Covid que ha causado un repunte de contagios en América

En esta nota

Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain