Argo AI inicia operaciones de vehículos sin conductor en Miami y Austin
Argo AI comenzó operaciones sin conductor en Miami y Austin; a través de un conjunto interfaces de programación las compañías de servicios de movilidad, envíos y logística pueden integrar los vehículos autónomos con sus propios servicios digitales
Argo AI, la compañía de vehículos autónomos, comenzó operaciones sin conductor en Miami y Austin, dos de las ocho ciudades mundiales donde actualmente se desarrolla su tecnología.
“Argo es la primera compañía que ha iniciado sin operaciones conductor en dos ciudades importantes de los Estados Unidos, las cuales funcionan de manera segura en condiciones de tránsito pesado y con gran circulación de peatones y ciclistas, en los vecindarios de mayor actividad”, comentó Bryan Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI.
“Desde el inicio, nos propusimos abordar los caminos más difíciles de transitar en diversas ciudades, ya que allí es donde se encuentra la concentración de demanda de clientes, y donde nuestra plataforma de autonomía desarrolla la inteligencia necesaria para lograr un negocio sustentable”, agregó el ejecutivo.
Haber podido funcionar sin un conductor durante el día y en horario comercial mientras que el vehículo comparte el camino con muchos otros conductores es el resultado de más de cinco años de progreso bajo la Plataforma de Autonomía de Argo (Argo Autonomy Platform), explicó la compañía en un comunicado.
Con varios programas piloto para el cliente que funcionan en Miami y Austin, este evento constituye un paso importante en el plan de la compañía de integrar la tecnología, presencia operativa y los socios comerciales necesarios para alcanzar un negocio con autonomía escalable.
Para ampliar el alcance y respaldar a las empresas que más necesitan la ayuda, Argo cree en enfocarse en la comercialización en las grandes ciudades.
Además de Miami , Austin y Washington, DC Argo opera en otras cinco grandes ciudades de los Estados Unidos y Europa ( Pittsburgh , Detroit , Palo Alto, Múnich y Hamburgo), lo que permite que la tecnología aprenda de una infraestructura vial y hábitos de manejo diversos, proporcionan un conjunto de datos sólidos que respaldan la expansión veloz a nivel mundial.
La Argo Autonomy Platform está diseñada para integrarse a múltiples diseños de vehículos y la compañía trabaja en estrecha colaboración con sus socios Ford y VW para garantizar una estrategia de ingeniería de sistemas para operaciones seguras, confiables y de excelente calidad. La flota de prueba de Argo actualmente se compone de vehículos híbridos Ford Escape Hybrid y los totalmente eléctricos ID. Buzz de VW.
La tecnología de Argo presta servicios diarios a clientes mediante colaboraciones con Lyft y Walmart. Estas asociaciones también incluyen integración con la infraestructura en la nube para conectar la flota de Argo con los servicios digitales de los socios para garantizar la interacción óptima y el compromiso del cliente.
También te puede interesar:
– China lanza servicio de viajes con autos sin conductor
– Uber prueba un sistema de predicción de movimiento para sus coches autónomos
– Vehículos sin conductor y gratis ya son realidad en Nueva York