Biden aterrizó en Buffalo: otra tragedia provoca viaje presidencial a Nueva York

Una nueva tragedia trajo al presidente Joe Biden a Nueva York: el mandatario llegó hoy por segunda vez en 2022 al estado y en ambos casos ha sido en respuesta a matanzas por armas de fuego

El presidente Joe Biden y su esposa Jill al salir de la Casa Blanca en ruta a Nueva York.
El presidente Joe Biden y su esposa Jill al salir de la Casa Blanca en ruta a Nueva York.
Foto: EPA/WILL OLIVER / EFE

Una nueva tragedia trajo al presidente Joe Biden a Nueva York: el mandatario llegó hoy por segunda vez en 2022 a la región, y en ambos casos ha sido en respuesta a matanzas por armas de fuego.

Biden y su esposa Jill aterrizaron alrededor de las 9:30 a.m. en el Aeropuerto Internacional Buffalo-Niagara en Cheektowaga y fueron recibidos por la gobernadora Kathy Hochul, el alcalde de Buffalo Byron Brown y el senador estadounidense Charles Schumer, entre otros líderes locales del Partido Demócrata.

Desde allí viajarán a Buffalo para visitar el monumento levantado en el supermercado Tops para honrar a las 10 personas que perdieron la vida en el tiroteo masivo causado el sábado por un sospechoso adolescente, Payton S. Gendron (18), quien al parecer es un supremacista blanco que actuó por motivos raciales, según las autoridades. Este primer acto tendrá lugar cerca de las 10:30 a.m., según CBS4.

A las 11 a. m., el presidente y la primera dama se reunirán con las familias de las víctimas, así como con socorristas y líderes locales en el “Centro Comunitario Delavan Grider”. Allí Biden hablará al público alrededor de la 1 p.m. Después de esto el mandatario y su comitiva partirán de Buffalo a las 2 p.m.

En su visita anterior, en febrero, fue tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente respaldó el plan del alcalde de NYC, Eric Adams, para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales. Pero en cambio Adams, ex NYPD, ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

Previamente, desde el comienzo de su presidencia en enero de 2021, Biden había estado en NYC también sólo por razones trágicas, ambas en septiembre pasado: luego de las inundaciones mortales en Queens y por el 20mo aniversario de los ataques terroristas 9/11.

.