‘Gallo’ Estrada vs. Joshua Franco: ya se cocina la pelea para tener un solo campeón supermosca de la WBA

Dos campeones como 'Gallo' Estrada y Joshua Franco quieren la faja WBA de las 115 libras y en julio de este año es la fecha tentativa para que el pleito se haga realidad

Cecilia Braekhus v Aleksandra Magdziak-Lopes

Estrada venció al Chocolatito González en su última pelea. Crédito: John McCoy | Getty Images

Ya ha pasado más de un año desde la última pelea del mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y en el horizonte se aproxima un cara a cara frente a Joshua Franco. Todo forma parte de la reducción del título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Estrada, que venció en su última pelea al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González en marzo de 2021, es el actual supercampeón del peso supermosca WBA. Mientras que ‘El Profesor’ Franco ostente el título WBA regular. El ganador será el único campeón de las 115 libras de dicho organismo.

La información sobre la posibilidad de ver realizarse esta pelea la reveló el periodista Salvador ‘Chava’ Rodríguez de ESPN. Informó, además, que ambos pugilistas enviarán sus acuerdos a la AMB para que dicho pleito se de el 16 de julio de este año. Golden Boy Promotions empezará a montará la velada con $120 mil dólares aproximados.

El ‘Gallo’ Estrada luce un récord de 42-3 (28 KO’s) y tras vencer al Chocolatito González subió puestos considerables en la lista de los mejores libra por libra del mundo según The Ring. Ahora mismo el pugilista de Puerto Peñasco es quinto en dicha lista, por encima del Canelo Álvarez.

Los mejores libra por libra

1.- Oleksandr Usyk

2.- Terence Crawford

3.- Naoya Inoue

4.- Errol Spence Jr 

5.- Gallo Estrada

6.- Canelo Álvarez

7.- Vasiliy Lomachenko

8.- Dmitry Bivol

9.- Josh Taylor

10.- Román González

Joshua Franco tiene 26 años de edad y toda una carrera todavía por delante. Su balance está en 18-1-2 (8 Ko’s), y viene de cerrar su trilogía con el australiano Andrew Moloney el pasado 14 de agosto de 2021, con un triunfo por decisión unánime en el Hard Rock Hotel & Casino, Tulsa, Oklahoma.

También te puede interesa
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez dio otra exhibición y envió mensaje desafiante: “Todos lo saben: quiero a Bivol. Voy por ti” [Videos]
Jermell Charlo es el rey del superwélter al acabar con Brian Castaño en la pelea más emotiva del año [Video]
Óscar de la Hoya volvió al ataque contra Canelo Álvarez: “Juega demasiado al golf” [Video]

En esta nota

Juan Francisco Estrada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain