Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez dio otra exhibición y envió mensaje desafiante: “Todos lo saben: quiero a Bivol. Voy por ti” [Videos]

'Zurdo' Ramírez cree que le haría un mejor pleito a Bivol que Canelo Álvarez porque es "más alto, más guapo y más fuerte, por eso lo voy a derrotar". Venció a Dominic Boesel y va por el cinturón WBA

Vasiliy Lomachenko v Anthony Crolla

Gilberto 'Zurdo' Ramírez suma 44 victorias (30 KOs) sin derrotas. Crédito: Yong Teck Lim | Getty Images

Tan solo cuatro asaltos duró el combate entre el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y el alemán Dominic Boesel, que terminó siendo una decepción en Ontario, Los Ángeles. El sinaloense castigó con furia y le envió un claro mensaje a Dmitry Bivol para pelear por el cinturón WBA (Super) de las 175 libras.

Ramírez, que se subió al ring con 204 libras de peso, se veía imponente y más grande que el alemán. Abrumó a su rival de entrada y con sus golpes combinados lo trabajó para servir como plato en mesa su nocaut en el cuarto asalto.

Conectó algunos uppercuts certeros y en la esquina también le sugirieron que lo trabajara con golpes al cuerpo al no ver respuestas de Boesel, que viajó desde Europa a no poner ningún tipo de resistencia al menos en el pleito.

El olor a cloroformo era claro y evidente, el público lo sabía y Ramírez no quiso darle más largas al asunto en el cuarto round. Mandó a dormir Boesel tras conectar ocho golpes seguidos con jab y upper que no resistió la humanidad del alemán.

Ramírez se gana el derecho de ir con Bivol

Hace poco más de una semana, el ruso Dmitry Bivol retuvo su cetro del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo contra el mexicano Saúl Canelo Álvarez y tiene en su poder decidir de darle la revancha al tapatío o darle la oportunidad a ‘Zurdo’ Ramírez como retador natural por el cinturón.

“Todos lo saben: quiero a Bivol”, respondió Ramírez al ser preguntado por lo que quiere hacer ahora. “Voy por ti. La próxima vez firma el contrato porque voy por ese cinturón que es mío. Todo mundo sabe que esa pelea yo me la merezco y que voy a salir victorioso”, agregó.

Además, le puso un toque de gracia a la pregunta realizada por el reportero de DAZN sobre el motivo por el que cree hacer un mejor pleito que el Canelo: “Porque soy más alto, más guapo y más fuerte, por eso lo voy a derrotar”.

Este hombre de 30 años pasó desde 2018 a ser un compartidor a tiempo completo de las 175 libras, dejando atrás su éxito como campeón mundial de la WBO en el peso supermediano. Le preguntaron por su comodidad en esta división y agregó otro chiste: “Porque como más tacos, más carne y más tortillas, y pues me siento bien, siento que es mi peso natural”, cerró.

Antes de enfrentar a Boesel, había manifestado que era el único capaz de noquear a Bivol, tras ver su accionar frente al Canelo Álvarez. Su récord queda en 44 victorias (30 KOs) y cero derrotas, mantiene un invicto que lo hace meterse en la historia del boxeo mexicano.

Ahora solo resta saber qué hará Dmitry Bivol tras hacerse viral en el mundo como el peleador que derrotó al Canelo después de hacerlo Mayweather hace 9 años. El ruso tendrá que administrar su triunfo y elegir una bolsa mucho más lucrativa frente a Canelo o seguir afianzándose y sacar del camino a Ramírez, en pro de una futura unificación.

También te puede interesar
Charlo es el rey del superwélter al acabar con Brian Castaño en la pelea más emotiva del año [Video]
Oscar De La Hoya aconsejó al Canelo Álvarez de no ir por una revancha: “Si pelean 10 veces, las 10 veces ganaría Bivol” [Video]
Óscar de la Hoya volvió al ataque contra Canelo Álvarez: “Juega demasiado al golf” [Video]

En esta nota

Dmitry Bivol Gilberto "Zurdo" Ramírez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain