Adolescente muere enterrado vivo luego de que túnel en duna de arena se desplomara sobre él en Utah

Aún con varias manos ayudando en las labores de rescate, tardaron 23 minutos en hallar a Ian, quien esta inconsciente

Duna

Adolescente de 13 años murió enterrado en una duna. Crédito: AFP Contributor | Getty Images

Un adolescente de 13 años murió enterrado vivo luego de que cavara un túnel de más de seis pies de profundidad debajo de una duna de arena y éste le cayera encima.

Ian Spendlove falleció el pasado sábado en el Parque Estatal Coral Pink Sand Dunes en Kanab, Utah.

Tras caerle la arena encima, los familiares del menor y los visitantes del parque trataron desesperadamente de sacarlo hasta que arribaron los agentes del alguacil con palas.

Aún con varias manos ayudando en la labor, tardaron 23 minutos en hallar a Ian, quien esta inconsciente.

En el lugar, el adolescente recibió RCP por parte de los socorristas hasta que pudo ser llevado en avión al Hospital Regional St George y posteriormente fue trasladado al hospital infantil en Salt Lake City.

The Salt Lake Tribune informó que Ian fue declarado muerto al día siguiente tras no mostrar signos de actividad cerebral.

El parque envió sus condolencias a los familiares y amigos del niño a través de un portavoz.

“Con la temporada de recreación ahora en marcha, los Parques Estatales de Utah quisieran recordarles a todos que, si bien los exteriores de Utah son lugares hermosos para explorar, la seguridad debe ser una prioridad principal.

“Siempre recree con un amigo, use sus chalecos salvavidas y cascos, y siempre informe a alguien a dónde va y cuándo esperar su regreso”, señaló.

La muerte del adolescente está sujeta a una investigación en curso.

En entrevista con el Daily Mail, Devan Chavez, portavoz de los 46 parques estatales de Utah, dijo que ni el parque estatal ni la oficina del alguacil del condado han presentado cargos contra sus padres.

Las dunas del parque estatal son una atracción popular, incluso para los conductores de vehículos todo terreno, debido a su color que proviene de la arenisca rosa Navajo.

Te puede interesar:

En esta nota

utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain