Fuera de contexto: tertuliano propuso al fallecido Alejandro Sabella como seleccionador de Colombia [Video]

Alejandro Sabella fue el entrenador que dirigió a la Selección Argentina en el Mundial 2014 y que tenía a Messi como estandarte. Falleció en 2020 y un panelista colombiano lo propuso para dirigir su selección

Germany v Argentina: 2014 FIFA World Cup Brazil Final

Alejandro Sabella dirigió a Argentina en Brasil 2014. Crédito: Jamie McDonald | Getty Images

¿Quién va a ser el nuevo seleccionador de Colombia? Esa es una de las grandes dudas en el país sudamericano tras la marcha de Reinaldo Rueda. Los programas deportivos en ese país abordan el tema todos los días y algunos de ellos muestran síntomas de cansancio al proponer incluso a un entrenador que ya falleció como Alejandro Sabella.

Empiezan a salir nombres por parte de la prensa colombiana y uno de los grandes debates es si el nuevo entrenador rumbo al Mundial 2026 debe ser de nacionalidad colombiana o en cambio tiene que ser extranjero. En ese punto estaban los tertulianos del programa Saque Largo de Win Sports, canal oficial del fútbol en ese país.

Julián Téllez, apodado ‘El Matador’ en su época de futbolista profesional, es uno de los analistas que hace parte del citado programa y esta semana en vivo dijo: “¿Alejandro Sabella podría ser una posibilidad?”, sugirió.

La cara de sus compañeros era un poema, incluso uno de sus compañeros, Carlos Alemán, le hizo un gesto que no y respondió:  “No, Alejandro Sabella ya no está con nosotros”.

Fue un momento incómodo que intentaron superar y olvidar rápidamente, pero quienes veían el programa lo grabaron y posteriormente lo colgaron en redes sociales.

Alejandro Sabella falleció el 8 de diciembre de 2020, a los 66 años de edad, y será recordado como el entrenador que llevó a la Argentina de Messi a la final de la Copa Mundial Brasil 2014, que perdería en la prórroga frente a Alemania.

Su perfil de entrenador era muy competitivo. Dirigió 41 partidos en la selección Albiceleste y en las Eliminatorias clasificó con contundencia.

Mientras tanto, Colombia aun debate por ese nuevo perfil para intentar reconstruir una selección que perdió el rumbo camino al Mundial Qatar 2022.

Te podría interesar:
Marcelo Díaz atacó a Reinaldo Rueda: “Se fue a robar toda la plata el viejo a Chile” [Video]
“A Reinaldo Rueda le quedó grande la selección”: Faryd Mondragón explotó tras eliminación de Colombia de Qatar 2022
James Rodríguez traiciona al Real Madrid: “Quiero que Lucho Díaz sea campeón de la Champions”

En esta nota

Selección Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain